Quintana Roo

Alerta en Quintana Roo por fraudes inmobiliarios; reportan uno cada semana

Los casos por fraudes inmobiliarios en Quintana Roo van en aumento alertó la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable
La mayoría de las denuncias se hacen en redes sociales / Por Esto!

La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) alertó el aumento de fraudes inmobiliariosen Quintana Roo, pues se tiene registro de al menos un caso a la semana derivado a que no está bien regularizado el sector.

Armando Lara de Nigris, titular de la dependencia, señaló que esto se registra sobre todo en redes sociales, pues hay muchos supuestos vendedores que no están dados de alta y dan ofertas muy baratas, por lo que las personas caen de inmediato.

Noticia destacada

Fuga de amoniaco en Cancún provoca evacuación de familias y cierre de calles

Noticia destacada

Asaltan a mano armada casa de empeño en la Región 92 en Cancún

“Hay muchos desarrollos informales que están haciendo ventas sin ninguna certidumbre legal. Lo que nosotros hacemos es informar a la Policía Cibernética, pues esto se da en las redes sociales y lo que queremos hacer es regularizarlos para que no caigan inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, o ciudadanos del Estado en un fraude, porque hay muchísimos. Empiezan a vender sin ninguna certidumbre legal”, advirtió el funcionario.

Noticia destacada

Rescatan a 90 migrantes de India en Cancún

Noticia destacada

Disparan contra una casa en la Supermanzana 90 en Cancún

Lara detalló que el primer paso que se tiene que dar es la regulación y la matriculación inmobiliaria, pues de las casi 7 mil personas que se dedican a los bienes raíces en Quintana Roo, sólo un aproximado de 500 está registrada y ha cumplido con los requisitos necesarios para garantizar su operación.

“Nos metimos a ver cuál era la situación. Muchas personas no se registraban por desidia, porque no les interesa seguir la Ley de Servicios Inmobiliarios y tenemos que aplicarla. Lo que queremos hacer es facilitarles a estas personas que cumplan con la ley de una manera mucho más sencilla. Tenemos que tener una mesa de trabajo para simplificar la matriculación y no tengan que pasar por un diplomado año con año”, detalló.

El titular de la Sedetus hizo un llamado a las personas que pretenden hacerse de una propiedad, el verificar la procedencia de la inmobiliaria; o en el caso de haber sido estafado acudir con la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar su respectiva denuncia, pues mientras no se dé a conocer la situación, los estafadores continuarán impunes, dañando de esta forma a más personas y afectando la imagen del Estado, por lo que es de vital importancia realizar estas acciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA