La policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que durante el periodo vacacional de verano se detectó un aumento en losfraudes en línea, principalmente a través de páginas web que ofrecían paquetes vacacionales.
En agosto, la SSC, a través de la Unidad de Policía Cibernética, atendió 385 reportes de personas que fueron víctimas de delitos en línea en Quintana Roo, y comenzó las investigaciones correspondientes.
Según los datos de la Unidad de Policía Cibernética, este aumento en la incidencia de delitos en Internet estuvo relacionado con la temporada vacacional de verano que recientemente concluyó. Esto motivó la actividad de usuarios que navegaban en redes sociales y realizaban compras en línea.
De los reportes realizados en agosto, la mayoría se debieron al delito de suplantación de identidad, con 83 casos. Le siguieron los delitos financieros en Internet, con 72 reportes, y el fraude conocido como fraude nigeriano, con 53 casos.
También se reportaron casos de acoso cibernético (27), extorsión cibernética (17), violencia digital (13), amenazas cibernéticas (12), fraude al comercio electrónico (10), usurpación de identidad (10), phishing (ocho), robo de contraseñas (seis) y amenazas contra menores de edad (tres), entre otros.
Además, se sumaron 62 reportes de personas de otras Entidades del país, a las cuales se les brindó asesoría para enfrentar los delitos reportados, ya que no procedían en el Estado.
La SSC hace un llamado a los residentes de Quintana Roo para que reporten los delitos ocurridos en Internet a través de la línea de comunicación de la Policía Cibernética, disponible en WhatsApp, con el número 998 891 40 51.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA