Los habitantes de la localidad de Nicolás Bravo presentaron el día de ayer un escrito en la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, para que el Cabildo designe a un nuevo Alcalde, pues, de lo contrario, se encargaran de realizar un nuevo bloqueo sobre la Carretera Federal, vía Chetumal -Escárcega.
Noticia destacada
Reabren tramo Chetumal-Escárcega tras derrumbe de puente peatonal en Nicolás Bravo
Esto bajo el argumento de que ya han pasado más de 15 días desde que Cristina Amairani Gómez Nic fue removida del puesto y hasta el momento carecen de una autoridad que pueda realizar gestiones como la reparación del puente peatonal, el cual fue derribado por un tráiler durante un accidente ocurrido la semana pasada.
La comitiva de habitantes del poblado de Nicolás Bravo solicitaron en el escrito la intervención de la Alcaldesa Yensunni Martínez Hernández y de los Regidores, a quienes entregaron dos oficios, el primero, dónde se solicita la separación definitiva del cargo como Alcalde del poblado de Nicolás Bravo, Municipio de Othón P Blanco, de la C. Cristina Amairany Gómez Nic, quien fue suspendida temporalmente desde el pasado 22 de agosto, pues hasta el momento la Coordinadora de Alcaldías y Delegaciones, Adriana Guadalupe Martínez Ku, no ha dado una solución.
De igual forma, pidieron a las autoridades darle cumplimiento a los Artículos 23 y 24 del Reglamento Para la Elección y Funcionalidad de Los Órganos Auxiliares del Gobierno Municipal, puesto que señalaron que desde el pasado 22 de agosto, el poblado no cuenta con una autoridad, no hay un Alcalde que selle los documentos necesarios para todo tipo de gestiones, incluyendo la reparación del puente peatonal derribado en el poblado.
“Instamos al cuerpo de Regidores del Municipio de Othón P Blanco que se lleve a cabo la Sesión Solemne y se aplique el Artículo 24 qué Indica que, ‘cuándo la o el titular del órgano auxiliar, renuncié o sea removido de su cargo, este deberá ser suplido por el siguiente de la estructura, dicho encargó recaería en el Primer Concejal”, en ese caso, de la C. Neyla López Romero”, expresaron los quejosos.
Los habitantes dieron al Cuerpo de Regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco un plazo de 72 horas para darle puntual cumplimiento a lo establecido y nombrar a la Alcaldesa interina, pues de lo contrario, informaron que volverán a bloquear la vía Federal Chetumal-Escárcega, aunque confiaron que antes de que eso ocurra el Ayuntamiento les dará una solución.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA