Citan al empresario y exdiputado Jorge Kahwagi Macari, al también socio de Roberto Hernández Ramírez, hijo del banquero Roberto Hernández Madrazo; para presentarse al juicio agrario que Víctor Manuel Chávez De la Torre promovió en su contra, con respecto a la devolución de un predio de más de 5 hectáreas, ubicado en el kilómetro 8.5 de la zona costera, en el camino Tulum- Boca Pailá, en el noveno municipio.
Cabe recordar, que es relacionado en varios conflictos con el ejido José María Pino Suárez, y en enero del 2022, intentó invadir otro predio donde se ubica el Hotel Gramercy Tulum y el restaurante Agave Beach, sin olvidar la devastación de mangle en el establecimiento denominado Rosa Negra.
De hecho, es a través de esta empresa “Rosa Negra· y “Grupo Anderson”, en donde tiene socios además de otras.
El otro citado es Miguel Aburto López, como se lee este día en una edición extraordinaria del Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.
En ésta, se emplaza a los ivolucrados al juicio agrario citado para el próximo 22 de febrero y, de no presentarse, se les tendrá por confesos de los hechos que manifiesta el demandante.
Mencionar, que, además, el valor de estos predios ha generado diversos conflictos, sin olvidar a los empresarios que han pretendido construir sus supuestas viviendas particulares dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.
Al exdiputado Kahwagi se le señaló de arribar con maquinaria pesada para derribar la barda perimetral del hotel Gramercy Tulum y tratar de crear un acceso desde la carretera Tulum-Boca Paila. Esto, con documentos de dudosa validez.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT