Quintana Roo

Pan dulce sube de precio por el alza del azúcar en Felipe Carrillo Puerto

Pan dulce en Felipe Carrillo Puerto subirá debido al incremento de precio del azúcar y demás insumos
El pan dulce increnmentó su precio en Felipe Carrillo Puerto / Justino Xiu Chan

Luego de un incremento de más del 22.22 por ciento del costo de la azúcar de caña, mientras que la manteca vegetal  y la harina de trigo se han incrementado en estos dos últimos años, hasta en un cien por ciento, el pan dulce en este 2024, de 7 pesos, pasó a 8 pesos. Los panaderos no pudieron sostener por más tiempo, el precio del pan dulce que se venía ofertando desde el 2022 a siete pesos, indicaron.

Noticia destacada

Mujer le da 'jalón de orejas' a un policía de Naucalpan para evitar el arresto de un joven: VIDEO

Noticia destacada

Diplomado de Activación Lectora finaliza con 29 participantes de Yucatán

De acuerdo a información que se pudo indagar con representantes de empresas de producción del Pan dulce, indicaron que a pesar de que se trató de amortiguar los gastos que se generan para la elaboración de este producto, pero ya no se pudo más, puesto que los productos consideramos materia prima para la elaboración del pan, se han incrementado de manera considerable.

Noticia destacada

Detienen y liberan a un sacerdote por presunto abuso a un joven en Tlalpan

Noticia destacada

Xóchitl Gálvez criticó los acuerdos que Marko Cortés reveló entre el PAN y PRI en Coahuila

Tommy “N”, refirió que es el caso del azúcar que si el año pasado estaba mil 260 pesos el bulto de 40 kilos, ahora en el 2024, esta producto, ya lo estamos adquiriendo arriba de los mil 540 pesos, por lo que se representa un incremento de un 22.22 por ciento.

Además dijo que si tomamos en cuenta otra materia prima que se ha incrementado hasta en un 100 por ciento, del 2020 a la fecha,, ya que anteriormente la caja de 23 kilos, se está comprando a casi mil 100 pesos, cuando antes estaba a solo 600 pesos. Mientras que la harina de trigo, antes el bulto estaba a 380 pesos ahora, lo compramos a 760 pesos.

Mencionó tomando en cuenta lo anterior, los panaderos de la ciudad, tuvieron que reajustar el precio del producto, que se había mantenido todo el año del 2023, que es de 7 pesos, para que se incrementó solamente un peso, a pesar de que se ha incrementado de manera considerable los insumos principales para la elaboración de este producto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT