Continúa el drama para saber si la empresa Aguakan mantiene la concesión del servicio de agua potable y drenaje o queda en manos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) del gobierno del Estado. Y es que, por segunda ocasión se pospuso la audiencia incidental entre la empresa y representantes del Gobierno estatal para determinar si la empresa obtiene la suspensión total, tras promover un amparo contra el decreto 195 que establece la abrogación de la concesión que en la Décimo cuarta Legislatura se extendió hasta el 2053.
Noticia destacada
¡Revés al Congreso de Quintana Roo! Tribunal rechaza queja contra la suspensión de Aguakan
Como se recordará, originalmente esta audiencia estaba programada para el 4 de enero, pero se pospuso para el 12 del presente mes y ahora se reprograma para el día 19 como se puede leer en los estrados, específicamente en el número de expediente 1323/2023 del Juzgado Octavo de Distrito. A diferencia de la pasada, en esta ocasión representantes del Gobierno estatal rindieron un informe previo que será relacionado al momento de celebrarse la audiencia incidental. Asimismo, se designaron delegados y se autorizó la consulta electrónica del expediente.
Por otro lado, el Juzgado Octavo informó con respecto a las pruebas de instrumental de actuaciones y presuncional en su doble aspecto legal y humano que ofreció el síndico municipal de Solidaridad, Adrián Pérez Vera, "no ha lugar de tenerlas admitidas".
Hay que mencionar que el representante legal del ayuntamiento solidarense ya había informado de esta intención como tercero afectado, toda vez que la decisión que tome el juez afectará en ambos casos a este municipio en cuanto a la prestación del servicio se refiere. Finalmente, será a las 10:00 horas del próximo 19 de febrero cuando se lleve a cabo dicha audiencia incidental.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT