A partir del próximo 22 de enero al 29 de febrero permanecerá cerrada la zona arqueológica El Meco en Quintana Roo, como parte de los trabajos complementarios del Tren Maya, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pide a la población tomar sus precauciones.
Esta zona arqueológica se encuentra a unos ocho kilómetros al norte del Centro de Cancún y se ha convertido en un atractivo para los turistas que llegan a la entidad.
El nombre original del sitio se desconoce, pero según cronistas del siglo XVI el nombre del sitio pudo ser Belma. “El Meco” era el apodo de un residente local del siglo XIX, cuyo sobrenombre hacía referencia a una malformación de sus extremidades inferiores.
Cierre de El Meco
La noticia del cierre fue comunicado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Lo anterior, derivado de los trabajos del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza), en el marco del Proyecto Tren Maya, los cuales incluyen:
- Construcción de la unidad de servicios
- Área de investigación
- Campamento arqueológico
- Puente peatonal
Por lo anterior, se pide a la población visitar otros puntos como: El Gran Museo Maya de Cancún y el sitio San Miguelito, ubicados en Cancún.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG