Jorge Alberto Portilla Mánica, exintegrante de Morena y actual aspirante a la candidatura por la alcaldía de Tulum por el partido Movimiento Ciudadano, ha hecho pública una denuncia a través de sus redes sociales tras el atentado que sufrió su yerno, Ramiro ‘G’, la noche de ayer.
Portilla informó que su yerno resultó herido de bala durante un intento de secuestro, siendo atendido en un hospital de Playa del Carmen y, por fortuna, se encuentra estable. Sin embargo, el político denunció que ciertos elementos políticos han aprovechado la situación para alimentar una campaña de desprestigio en su contra. Esto se evidencia a través de la difusión de un video tomado por la Policía Municipal, que muestra el momento en que su familiar es subido a una ambulancia.
El atentado tuvo lugar en la carretera federal 307, en el tramo Tulum-Playa del Carmen, justo frente al hotel Bahía Príncipe. Ramiro G., yerno de Jorge Alberto Portilla, identificó a uno de los agresores como miembro del grupo dirigido por el comandante ‘Raci’, aunque aún se desconoce su afiliación a alguna corporación policial o su conexión con el crimen organizado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha informado que ha iniciado una carpeta de investigación tras la agresión con arma de fuego y robo de un vehículo contra el yerno de Portilla.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS