En el techo de una vivienda en Cancún, se alza una obra que combina el arte científico y el conocimiento universal. Se trata de la casa ‘Espacial Cuántica’, creada por Mauro Azamar Reyes, profesor del Taller de la Investigación en el Tecnológico de Cancún.
La casa tiene forma de huevo y está decorada con teorías y fórmulas físicas, planetas, objetos científicos y figuras humanas. Entre los personajes que se pueden reconocer están Einstein, Da Vinci y Tesla, entre otros. La idea de Azamar es dejar un legado cultural de convivencia en el que se represente al mundo en el espacio.
Noticia destacada
NASA muestra imágenes desde el Espacio antes y después del Huracán Otis en Acapulco
La casa ‘Espacial Cuántica’ inició sus intervenciones en el 2006 y está terminada desde hace un año. Sin embargo, no ha pasado desapercibida para los habitantes y visitantes de Cancún, que la han bautizado como ‘la casa huevo’ y la han convertido en un atractivo turístico.
La casa se encuentra ubicada en la calle Cholul, No.22, Mz. 502, de Cancún. Su creador invita a todos los interesados a conocerla y a aprender sobre el arte y la ciencia que la inspiran. La casa ‘Espacial Cuántica’ es una muestra de la creatividad y el ingenio de los mexicanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT