Desde hace más de 48 horas, habitantes de la localidad rural de Margarita Maza de Juárez y comunidades aledañas, no cuentan con servicio de energía eléctrica, pues las lluvias y vientos fuertes que se registraron el fin de semana provocaron que una “cuchilla” se botara.
Aunque han informado al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el problema, no ha sido resuelto.
Los habitantes de esa localidad, informaron que desde hace más de 48 horas, precisamente durante las lluvias atípicas que se registraron el fin de semana pasado, la comunidad se quedaron sin energía eléctrica, por lo que reportaron el incidente, a los números de atención de la CFE.
Sin embargo, debido a que no obtuvieron respuesta durante varias horas, decidieron recorrer, la línea eléctrica, encontrando que en un poste, una de las cuchillas se encontraba abajo, la cual posiblemente se activó cuando los cables de alta tensión entraron en un corto, al chocar entre sí por efecto de los fuertes vientos.
Esta información fue puesta a disposición de las operadoras de la línea de atención de la CFE, quienes informaron que en breve enviarían una cuadrilla de trabajadores para restablecer el suministro eléctrico y evitar afectaciones más graves.
No obstante, de acuerdo con lo informado por los habitantes de la región, hasta la tarde del pasado miércoles, el servicio no había sido restablecido y aunque continuaban comunicándose a la línea de servicio de la compañía eléctrica, la respuesta era la misma, que una cuadrilla de trabajadores acudiría para realizar las reparaciones necesarias.
Desde el pasado domingo, los habitantes de ese poblado y algunos circunvecinos se encontraban sin el servicio eléctrico, por lo que muchos de sus productos que se encontraban en refrigeración se descompusieron.
Señalaron que la tala de mantenimiento a las líneas eléctrica ha generado de forma constante que se registren esta clase de inconvenientes, por lo que cada ocasión que llueve se quedan sin energía eléctrica, por lo que atribuyen que el hecho se deriva de las rapas de los árboles que provocan un corto por los fuertes vientos.
Los habitantes de ese poblado realizaron un llamado a las autoridades de la CFE para que puedan realizar el mantenimiento de las líneas, así como de los transformadores para evitar que la afectación continue, pues no quieren seguir el ejemplo de varias localidades del sur de Quintana Roo, que optan por realizar protestas sociales para lograr la intervención de las autoridades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS