Adultos mayores organizaron una protesta en el DIF de Benito Juárez, ubicado en la Región 94, para denunciar presuntos maltratos por parte de Saúl Guerrero y Leila Cordero, ambos funcionarios de la Coordinación de Adultos Mayores de esa dependencia.
Pablo Salmerón, presidente de la Coordinadora Nacional de Adultos Mayores en Benito Juárez, aseguró que ambos funcionarios carecen de tacto y preparación para atender las necesidades de quienes acuden buscando apoyo y orientación
Noticia destacada
Acusan al Ayuntamiento de Cancún e Isla Mujeres de sólo trabajar en proceso electoral
Noticia destacada
Cancún derrota al Atlante en el Clausura 2024, tal como en la última final de la Liga de Expansión
.
Según lo expuesto por Salmerón, tienen trato déspota cuando alguna persona acude a solicitar su carta de vinculación para desempeñarse como empacador en algún centro comercial.
Tras reunir a alrededor de otros 10 inconformes por esta situación a las afueras en DIF, los manifestantes fueron recibidos por directivos de la institución, ante quienes expusieron la problemática y se comprometieron a iniciar una investigación interna sobre el comportamiento de estos dos funcionarios.
El adulto mayor reconoció que los directivos del DIF se mostraron receptivos a sus planteamientos, comprometiéndose, además, a agilizar la entrega mensual de las despensas que benefician a cientos de estas personas en Cancún y de otras mejoras en la atención médica.
Dijo, sin embargo, que no quitarán el dedo del renglón en cuanto a exigir que sancionen o definitivamente den de baja a los funcionarios denunciados, ya que incluso están dispuestos a recurrir a una huelga de hambre, si la situación no mejora.
Tras salir de la reunión con los directivos del DIF, el dirigente de adultos mayores expuso graves casos de discriminación en las tiendas departamentales donde prestan sus servicios de empacadores, pues las propias tiendas se niegan a permitirles trabajar cuando se trata de personas con enfermedades crónicas.
Esta política de las tiendas departamentales pareciera ser avalada por el propio DIF, pues es esta institución la que otorga las cartas de vinculación con la que los adultos mayores pueden acudir a prestar sus servicios en centros comerciales.
Denunció que él mismo “está boletinado” por la cadena Chedraui, al grado de ya no poder trabajar en este establecimiento y tener que buscar acomodo en un Súper Aki.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS