Los náuticos que provienen del municipio de Bacalar están cruzando los dedos para que pronto llegue la Semana Santa, que es cuando tienen registros de ocupación hasta el “cielo”, a diferencia de otras áreas de la Zona Sur de Quintana Roo, reconoció el prestador de servicios, Melchor González, quien aseguró que el Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto, les traerá más visitantes.
El trabajador turístico destacó que el aeropuerto beneficiará a la población de Bacalar, porque se suma a las terminales que hay en Chetumal y Cancún.
Melchor González refirió que tiempo atrás, la gente de Bacalar dependió mucho del aeropuerto de Cancún, que al estar muy lejano, el turista no solía acercarse al municipio del Sur, por lo que el de Tulum quedó intermedio y beneficiará a los bacalerenses, porque llegarán directo.
“Hay pocos turistas, pero se puede decir que se mantiene en un 60 por ciento la operatividad, durante todo el año”, dijo.
El capitán de una lancha en la Laguna de los siete colores explicó que dicho municipio ha cambiado mucho, en relación a la población que llega como visitante, porque anteriormente, los prestadores de servicios turísticos sólo conocían como temporada alta el mes de diciembre, Semana Santa y la temporada de verano.
Melchor González recordó que la actividad comercial en Bacalar, para el mes de diciembre, llegan a alcanzar un 90 por ciento, pero no es el periodo donde hay un desborde de turistas, sino es en Semana Santa, cuando se rebasa el flujo de visitantes, porque para esos tiempos no hay ni dónde hospedarse.
El miembro que pertenece a la Asociación Turísticos Náuticos, dijo Bacalar no era un destino muy conocido, pero de siete años a la fecha, el arribo del turismo se ha disparado.
Añadió que aunado al Aeropuerto de Tulum, la próxima llegada de visitantes a Bacalar generará mayor tránsito y derrama económica para el municipio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS