Un inmueble que operaba de manera ilegal como bar y donde presuntamente laboraban menores de edad, ubicado en las calles de la Región 234, fue cateado y asegurado. De manera extraoficial se dio a conocer que alrededor de ocho trabajadoras, posiblemente menores de edad, fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado (FGE) y un hombre fue detenido.
Fue en las calles 113 y 115, donde se ubica el bar denominado El Dicho, hasta donde elementos de la FGE --de la Fiscalía Especializada en Combate de Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes-- encabezaron el operativo; luego de obtener un mandato judicial, derivado de una carpeta de investigación.
En apoyo a este movimiento acudió la Guardia Nacional, quienes apoyaron con seguridad perimetral; mientras al interior del inmueble se llevaba a cabo la revisión, donde al parecer se encontraban posibles menores víctimas de trata como meseras.
Luego de una hora, las autoridades colocaron sellos para asegurar el inmueble, mismo que continuara bajo investigaciones; en tanto las trabajadoras y al parecer el encargado, fueron trasladado a la FGE.
Noticia destacada
Tren Maya: AMLO detalla que el tramo a inaugurar en febrero será de Cancún a Playa del Carmen
Síguenos en Google News y recibe la mejor información