Los negocios ubicados en la avenida 30 de la colonia Luis Donaldo Colosio han experimentado una disminución en sus ventas en este 4 de enero, ya que la afluencia de compradores para el último fin de semana de vacaciones ha sido baja. Los trabajadores de estos establecimientos señalan que están enfrentando la denominada "cuesta de enero" y que las compras en la primera semana del año son más complicadas.
Noticia destacada
Comerciantes de Ciudad del Carmen se preparan para las ventas del Día de Reyes: EN VIVO
Noticia destacada
Restauranteros de Laguna Milagros en Chetumal, desesperados, por las bajas ventas navideñas
En este día, durante el mediodía, la mayoría de los locatarios no estaban recibiendo suficientes clientes, lo que indica una movilidad reducida de los compradores. Cinthia, una empleada, comentó que la situación actual contrasta con la buena comercialización de juguetes durante la temporada navideña.
Noticia destacada
En José María Morelos, tablajeros reportan ventas de un 95% por las fiestas navideñas
Cinthia mencionó que, aunque desconoce si los jóvenes que compraban juguetes los entregaron como intercambio de regalos en sus escuelas, la actividad fue más intensa en diciembre. Desde su puesto hasta otros cercanos, se ofrecen juguetes con precios que van desde los 80 hasta los 300 pesos, cifras que son más accesibles que las de los supermercados.
En cambio, en establecimientos de otros giros comerciales, como novedades, tiendas de ropa y calzado, se ha observado una disminución de la fuerza y popularidad entre los residentes de Playa del Carmen, quienes ya han realizado gastos más significativos durante las festividades de diciembre.
Gustavo García, un vendedor, señaló que al caer la tarde las ventas repuntan ligeramente, pero es hacia el fin de semana cuando esperan recuperarse de las bajas ventas de la "cuesta de enero", que ha dejado un 45 por ciento de operaciones cerradas.
Un comerciante de una tienda de calzado explicó que las compras realizadas por los habitantes de Solidaridad se centran en cubrir los gastos quincenales para alimentos, ya que la próxima semana los residentes tendrán que volver a llevar a sus hijos a la escuela y destinar fondos para gastos escolares como materiales o el pago del transporte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT