La venta de productos en las carnicerías de José María Morelos, de acuerdo con los propios tablajeros, aumentó hasta en un 95 en este diciembre, porque este último mes del año, por lo regular todo mundo hace fiestas debido a que tienen un poco de dinero para gastar.
Noticia destacada
En José Maria Morelos, tablajeros denuncian favoritismos de la Cofepris hacia vendedores informales
Noticia destacada
Carniceros de Ciudad del Carmen, con la esperanza de incrementar las ventas durante las fiestas patrias
Refirieron que este mes pagaron apoyos sociales y aguinaldos a los trabajadores del municipio y a los profesores, por lo que la población se ha volcado a comprar para sus fiestas de fin de año.
Leonel Santos Martín indicó que cada fin de año, pero de manera particular, en diciembre, casi todas las personas tienen dinero por el cobro de apoyos y aguinaldos, por lo que hay dinero para gastar y por lo mismo la gente se ha estado acercando a las carnicerías a comprar carne para sus fiestas de fin de año
Noticia destacada
Rastro de Dzitbalché cumple 20 años cerrado; carniceros sacrifican animales en sus casas
Expuso que estos días han llegado personas a comprar en su negocio, de cinco hasta 10 kilos de carne para preparar comida para fiestas navideñas y cumpleaños.
Indicó que en esta temporada ha estado sacrificando tres cerdos, pero ante la alta demanda, a veces, ha tenido que comprar carne en otro lado para venderla a sus clientes, para no dejarlos sin el insumo para la comida diaria.
Jorge Poot comentó que este mes es el mejor del año, porque las ventas se disparan hasta en un 95 por ciento, o a veces más, sobre todo los fines de semana.
Dijo que el pago de apoyos a la gente así como el de aguinaldo a los trabajadores y profesores genera que diversos comercios, como en su caso, genera que sus ventas repunten de manera significativa.
Expuso que esa buena actividad comercial termina el 31 de este mes, porque para enero cae de nuevo, pero el negocio es así, no todo el tiempo hay buenas ventas.
Pollo, alimento demandado
Miriam Cahuich, dueña de una pollería en la colonia Guadalupe, comentó que ella empezó a vender muy bien desde principios del año, con las celebraciones por la fiesta de la Virgen de Guadalupe, así como convivios y las preposadas.
Según ella, al día vende un promedio de 30 a 50 pollos y a veces más, aunque dijo que es mucho trabajo se debe aprovechar la temporada ya que en tiempos difíciles sólo vende de 10 a 15 pollos diarios.
Refirió, que este diciembre mucha gente tiene dinero, algunos lo gastan en comida y eso es bueno, aunque hay otras personas que emplean su aguinaldo y los apoyos gubernamentales en cervezas.
Según ella, por fortuna, sus clientes no van a la cantina, sino acuden a su negocio porque vende carne para consumirla en familia.
Por último, dio a conocer que este diciembre sus ventas han estado por arriba del 95 por ciento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT