Los habitantes de la colonia irregular El Pedregal solicitan a las autoridades una atención continua, más allá de las visitas esporádicas durante las campañas electorales. A pesar de ser ciudadanos que votan, sus demandas de luz, agua y calles no han sido atendidas. Revelan que, debido a la falta de servicios, se ven obligados a obtener agua de tomas clandestinas sobre la avenida López Portillo.
Los caminos empedrados, en los que apenas se puede transitar, la quema de basura por la falta de servicios, la fauna callejera en cada esquina y los montículos de basura son el común denominador de las zonas irregulares de Cancún.
Noticia destacada
Ayuntamiento de Cancún deja tirada obras en regiones y prioriza el Centro de la ciudad
“Bienvenido a las colonias irregulares”, fue la frase de la señora Martha, habitante hace 20 años de El Pedregal, quien desde que recuerda, asegura que la respuesta de las autoridades es que no hay recursos para estos asentamientos.
“Cuando vienen porque andan en campaña nunca te ofrecen pavimentar las calles, sólo llegan con sus propuestas de apoyar al deporte, otros te hablan del tema de seguridad, pero no te dicen nada de los servicios y es que como no tenemos obligación con el Gobierno de pagar el predial, en eso se escudan para ignorarnos, desde que estuvo Gregorio Sánchez, nadie ha prometido regularizar la colonia o al menos yo no me acuerdo, pero todos acá tenemos la necesidad de alumbrado, de pavimentación de las calles”.
Así como ella, otros vecinos de la zona agregaron que en el tema del agua, pese a que la mayoría de los habitantes tiene pozos, sigue habiendo muchos problemas; incluso revelaron que la adquieren en la avenida López Portillo a través de tomas clandestinas, ya que hay días que no cae nada de agua y sólo para los servicios de la casa, porque no es agua potable.
“Esperemos que si las autoridades leen esto que no se justifiquen diciendo que son colonias irregulares. Aquí vivimos personas con necesidades y que también votamos, no vivimos aquí por gusto, si tuviéramos dinero viviríamos en la Zona Hotelera con todas las comodidades, pero esa no es nuestra realidad. Las autoridades sí tienen todas esas comodidades porque su economía es solvente, pero la nuestra no y sólo se acercan cuando hay campañas”, sentenció.
En cuanto al tema de seguridad dijo que hay mucha delincuencia porque las autoridades no quieren poner un remedio de raíz que es lo que se necesita y ésta, como muchas otras colonias irregulares, sirven como “tiradero” de cuerpos, por lo que están cansado de esa situación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS