A más de un año que se permitiera circula y trabajar de forma ilegal a la mototaxis, ya existen cerca de 300 unidades sin permisos ni concesiones. ‘Nosotros estamos luchando por nuestro trabajo, por nuestro patrimonio, y nuestro derecho, que ya nos ganamos ejerciendo nuestro oficio, nos preocupa que se vengan a meter con el sustento de las 3 mil familias que dependen de este trabajo’, afirmó el líder de los taxistas en la isla Efraín Payan Tejero.
Noticia destacada
Taxistas solicitan al Gobierno de Campeche ampliar concesiones y sancionar a mototaxis
Durante los festejos del 62 aniversario del sindicato de taxistas Adolfo López Mateos, Payan Tinajero, recordó que siempre han sido respetuosos de las leyes y eso les ha dado certeza jurídica a lo largo de esos años han superado muchos obstáculos sociales y naturales. ‘Reconocemos que nada a ha sido fácil, que a diario nos enfrentamos a intereses que quieren vulnerar nuestra organización, hago un llamado para redoblar esfuerzo a todos los del sindicato para salir avances de todas las adversidades’.
Aprovechó para expresar su sentir a las autoridades, tanto municipales como estatales, sobre su postura que tienen como frente dentro del sindicato.‘Hay mucha inconformidad por el tema de los mototaxis y permisos federales, pero junto con los asesoramientos legales estamos moviendo todas las instancias para demostrar a la autoridad que la ley los favorece. Este tipo de transporte, como lo es el mototaxi, no puede circular en la isla, sin embargo, no hay una voluntad por parte de la autoridad de meter un orden y aplicar la ley’.
Señaló que este año la postura de todos los agremiados de ese sindicato, que lo conforman 800 socios y mil 200 martillos activos, es el de luchar para llegar hasta donde tengan que llegar, tanto legalmente como socialmente, ya que dijo, no permitirán que ‘en 62 años se nos ha proporcionado 825 concesiones, mientras que en un año se dan las facilidades a más de 300 mototaxis para circular en la isla ilegalmente. Creo que es algo injusto y preocupante, porque el compromiso es luchar por nuestro trabajo, por nuestro patrimonio y nuestro derecho que ya nos ganamos ejerciendo nuestro oficio en tanto años, nos preocupa que se vengan a meter con el sustento de las 3 mil familias que dependen de este trabajo queriéndonos desplazar’.
Luego de que los mototaxis llegaran a la isla desde el 2022 para iniciar sus operaciones prestando el servicio de transporte público, que hasta la fecha no está contemplado en la ley de movilidad del Estado, y quienes no cuentan con una concesión estatal o permiso municipal, además de que dichas unidades no brindan la seguridad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT