La autoridad portuaria cerró este sábado el puerto a la navegación menor, a fin de evitar accidentes por los fuertes vientos del Sur, que alcanzaron hasta 43 km/h. Asimismo, recomendó precaución a naves mayores de 40 pies durante la navegación en la Bahía de Mujeres.
Los fuertes vientos pausaron la actividad de lancheros de Puerto Juárez e Isla Mujeres para evitar accidentes. El fenómeno paralizó alrededor de 150 embarcaciones de ambos lados.
Los pescadores tampoco salieron a navegar, aunque retomarán su actividad el día de hoy.
Noticia destacada
'Mujer bufalera', el programa en Isla Mujeres que impulsa la cría de estos mamíferos
Este fenómeno beneficia al sector, porque permite repoblar de crustáceo la zona de captura. Recientemente algunos buzos recreativos reportaron que hay un cardumen de la especie en varios puntos de la región.
La fuerza del fenómeno bajó al mediodía, lo que permitió a miles de visitantes disfrutar de las playas de la isla. Éstos llegaron por barcos de ruta desde Puerto Juárez y la Zona Hotelera de Cancún.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) había informado que ayer sábado llegaría el Frente Frío Número 24 de la temporada, pero no ocurrió, pues fue “anulado” por los vientos del Sur. Por ello, se espera que este domingo amanezca el cielo despejado, con poco viento.
En contraste, los vientos del Sur volverán a tomar fuerza la tarde de mañana, lunes, y llegarán hasta los 51 km/h, lo que impedirá toda actividad náutica en la Bahía de Mujeres el martes.
El miércoles llegará un nuevo Frente Frío, el número 25, que tampoco causará problemas al destino turístico. Estos fenómenos son las primeras “suradas” de la temporada.
Por otra parte, estos vientos están moviendo el arenal por el lado Oeste de Playa Norte, permitiendo el retorno de mucha arena que se vació en diciembre pasado, reportaron los trabajadores de negocios en esa zona.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS