Quintana Roo

Un adulto mayor de Playa del Carmen recibió mensajes de un estafador desde Sudáfrica que solicitaba datos bancarios y descargas de aplicaciones

La mudanza que los delincuentes han hecho hacia el mundo digital se debe a que gente mayor cae en las garras de estos timadores, que a través de mensajes de WhatsApp piden datos de cuentas bancarias, señaló el ciudadano Manuel Díaz, quien ayudó a su abuelo a que no sea estafado.

¡El playense compartió con Por Esto! Los mensajes que su abuelo de 71 años de edad estuvo recibiendo de una estafadora, a través del número telefónico 27 82 505 7120, que, por cierto, el prefijo numérico indica que la Lada proviene de Sudáfrica.

Manuel Díaz relató que su abuelo Jorge recibió el primer mensaje que decía: “¡buen día! Mi nombre es Sonia, soy Responsable de RRHH en LinkedIn, ¿quieres ser freelance?”, a lo que su pariente le contestó quién había sido la persona que le dio su número telefónico, por lo que ni siquiera le contestó la pregunta y le pidió hacer clic a un artículo de la página Mercado Libre para que ganara 80 pesos.

El denunciante mencionó que la presunta estafadora que dijo llamarse Sonia le escribió, “Actualmente estamos buscando trabajadores libres que puedan ganar entre 300 y 5000 pesos por día. ¿Estarías interesado en esta oportunidad?”.

Manuel Díaz mostró su molestia, ya que de no estar cerca de su abuelo pudo haber caído en la estafa y al hacer lo que los ladrones solicitaban en el mensaje, hubiera terminando proporcionando sus datos personales.

“A mí abuelo le escribió que le confirmaron si tenía una cuenta bancaria y además, en una estupidez preguntaba si tenía instalado la aplicación de Telegram en su dispositivo para que pueda procesar su pago de 80 pesos”.

El denunciante mencionó que esa no es la primera vez que intentan robarle a la gente a través de la tecnología, pero lamentablemente ha sido testigo de personas que son adultas mayores, que caen en esta estafa y es cuando su privacidad y su dinero queda expuesto ante los delincuentes.

Indicó que ahora más que nunca, las familias deben de alertar a sus abuelos para que éstos no caigan en las garras de los ladrones, sabiendo que hay más adultos mayores que tienen dinero en sus cuentas bancarias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS