Por segundo día consecutivo, alrededor de 300 vuelos con aviones 737-9 MAX, de Boeing, fueron cancelados, afectando a miles de pasajeros y Aeropuertos como el de Cancún, donde al menos cinco vuelos más tuvieron que ser cancelados el día lunes, en esta ocasión de las aerolíneas, Copa United y Alaska Airlines, pues siguen en revisión, tras el percance que sufrió una aeronave de ese modelo, perdió parte del fuselaje en pleno vuelo. En esta ocasión no hubo mayores contratiempos en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), les avisaron a los pasajeros con tiempo, aunque sí hubo alguno que otro distraído que se presentó en el área de documentación se enteró que su vuelo había sido cancelado horas antes.
Noticia Destacada
Aeropuerto de Cancún, entre el caos por cancelaciones 'masivas' en vuelos de Aeroméxico
La Terminal 2 del AIC tuvo mucho movimiento desde temprano, aunque el lunes bajaron frásticamente las operaciones con 572 y muchas familias regresaban a sus lugares de origen, luego de unas merecidas vacaciones en este polo turístico, donde disfrutaron del sol y las playas, incluso algunos niños aún vestían con motivos navideños o se divertían en los pasillos, con sus regalos, mientras sus padres hacían fila para documentar su equipaje.
Noticia Destacada
Aeropuerto de Cancún: Profeco reabre su módulo dos semanas después de lo anunciado
En algunos casos, turistas canadienses y norteamericanos se notaban frustrados pues sus vuelos de la compañía Copa Airlines o United Airlines cancelaron algunos vuelos, mientras en los mostradores de Copa les explicaban la razón. Recordemos que el incidente se produjo el viernes en un avión de Alaska Airlines, que es una de las 11 aerolíneas que cuentan con aeronaves de este modelo 737-9 MAX . La aerolínea que cuenta con más cantidad de aviones de ese tipo es United Airlines, con un total de 79 aviones de este modelo. Le sigue Alaska Airlines, con 65 aviones de este tipo y dos aerolíneas latinoamericanas: Copa Airlines, que tiene 29 aviones y Aeroméxico con 19.
Otras aerolíneas con ese modelo de aeronaves son: Turkish Airlines; SCAT Airlines; Lion Air; Icelandair; flydubai; Corendon Dutch Airlines y Air Tanzania. Por su parte, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. obligó a dejar en tierra todos los aviones 737 MAX 9, luego del aterrizaje de emergencia del viernes, disposición está afectando a 171 aviones en todo el mundo, que deben ser inspeccionados para garantizar su seguridad y poder volver a volar. La decisión ya ha afectado a miles de pasajeros. Sólo este lunes, Alaska Airlines y United Airlines debieron cancelar más de 300 vuelos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT