Al menos ocho vuelos fueron cancelados en las terminales 3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), algunos de Aeroméxico que decidió mantener en tierra sus aviones Boeing 737 MAX 9 desde el sábado para una inspección, por indicación de la Administración Federal de Aviación (FAA), tras el incidente de despresurización durante el vuelo registrado el viernes en el vuelo 1282 de Alaska Airlines, que lo obligó a regresar al aeropuerto de Portland. Esta situación generó incertidumbre en los pasajeros a los que no les avisaron y molestia de otros, porque fueron hasta tres cancelaciones seguidas en un solo vuelo.
Al menos ocho vuelos aparecieron cancelados el domingo en las terminales 3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, y otros 11 con distintas demoras, principalmente por el percance ocurrido con un avión de la aerolínea Alaska, que afectó a varias empresas más con el mismo modelo de avión, entre ellos Aeroméxico, que tuvo que mantener en tierra a su flotilla de 20 aviones de ese tipo y de acuerdo con personal de la empresa en la Terminal 4 del AIC, la revisión tardaría al menos 10 horas; el problema es que muchos pasajeros no sabían que sus vuelos serían cancelados y ya estaba listos para retornar desde Cancún, hacia sus distintos destinos.
Noticia destacada
Aeropuerto de Cancún: Profeco reabre su módulo dos semanas después de lo anunciado
Incluso en la página de Facebook de Aeroméxico, las quejas fueron constantes y subidas de tono: “Tenía vuelo ayer (6 enero) lo cancelaron. Me lo cambiaron para hoy (7 enero) y lo volvieron a cancelar…. Ahora me están mandando para mañana (8 enero), pero no puedo esperar hasta mañana, intento cancelar debido a todos sus cambios y no me dejan! Es un desastre esto! Necesito cancelar el vuelo”, escribió un usuario.
“Mejor atiendan bien a la gente, aquí estamos mi familia y yo, sin vuelo, ni hospedaje ni comida, por cancelación de sus vuelos repentinos. Con mala atención de su parte para variar...Mal mal servicio… años volando con ustedes, a partir de ahora mejor otra aerolínea, totalmente decepcionado”.
Y de ese tipo de quejas había demasiadas, pero hay que aclarar que no sólo fue en el AIC o con Aeroméxico, sino en varios aeródromos y aerolíneas que tienen Boing 737 Max 9, y por lo que se sabe, el problema seguirá en las próximas horas. Hay que recordar que la Agencia Federal de la Aviación estadounidense ordenó la inmovilización temporal de determinados Boeing 737 MAX 9 operados por aerolíneas de Estados Unidos. Aeroméxico dio a conocer el sábado que mantendrá en tierra sus aviones Boeing 737 MAX 9 para una inspección, tras el incidente de despresurización durante el vuelo registrado el viernes en el vuelo 1282 de Alaska Airlines que lo obligó a regresar al aeropuerto de Portland.
A través de un comunicado, la FAA informó que emitirá una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (EAD) que requerirá que los operadores inspeccionen las aeronaves antes de realizar nuevos vuelos. Las inspecciones requeridas durarán entre cuatro y ocho horas por avión y estimó en 171 los aviones afectados en todo el mundo. Ante esta decisión, Aeroméxico dijo también, mediante un comunicado, que “en concordancia con lo indicado por la Administración Federal de Aviación (FAA), Aeroméxico mantendrá en tierra sus aviones B737 MAX-9 hasta que pasen por el debido proceso de revisión… La inspección de nuestra flota MAX-9 concluirá a la mayor brevedad para continuar con las operaciones programadas y seguiremos trabajando coordinados con Boeing, así como con las autoridades competentes”, añadió.
Según el comunicado de la FAA, el vuelo 1282 de Alaska Airlines estuvo en vuelo aproximadamente 35 minutos desde que despegó del aeropuerto de Portland, cuando se despresurizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT