Cancún es una ciudad famosa por sus playas, su vida nocturna y su cultura maya, pero también tiene algunos monumentos que llaman la atención por sus formas y sus nombres. Estos son algunos de los más peculiares que puedes encontrar en tu visita a este destino turístico.
Uno de ellos es el conocido como el Ceviche, una fuente que representa especies marinas como estrellas y caracoles. Su nombre oficial es Fantasía Caribeña y fue diseñada por la artista neoyorquina Lorraine Pinto en 1994. Se encuentra en la glorieta de las avenidas Tulum y Cobá, y antes había otro monumento llamado Diálogo Norte-Sur, que fue destruido por el huracán Gilberto en 1988.
Otro monumento curioso es el que se parece a una Licuadora, por sus aspas metálicas. En realidad se llama Monumento a la Historia de México y fue creado por el escultor Ramón Lázaro de Bencomo en 1981. En él se muestran las diferentes etapas y personajes de la historia nacional, como Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Sor Juana Inés de la Cruz y Emiliano Zapata. Está ubicado en los cruces de las avenidas Uxmal y Tulum.
Por último, hay un monumento que se asemeja a la cáscara de un plátano, por su forma curva y amarilla. Se trata del Monumento a José Martí, el héroe cubano que luchó por la independencia de su país. Fue realizado en 1978 por el también cubano José Delarra, y se encuentra en la avenida Bonampak, cerca del centro comercial Plaza las Américas
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT