Como en el cuento "Lucia lávate las Manos" y la niña no sabe porqué lo debe hacer, pero lo tiene que hacer, la tarde de este martes, la Dirección de Salud, celebró el "Día Mundial de Lavado de Manos" como una práctica fundamentar para mantener la higiene personal, pues en esta región el lavado correcto de las manos, no es una práctica cotidiana en muchas familias y como tal en casa casi no se enseña a los niños la necesidad de hacerlo, como parte del cuidado de su salud.
En el marco de esa celebración de esta fecha, personal de la dirección citada implementó una jornada de difusión del hábito del lavado de manos, con carteles, folletos, esto, en la cabecera municipal.
Don Armando Diego Castillo, titular de esa dirección, dijo que los buenos hábitos como el lavado correcto de las manos tiene como finalidad evitar la transmisión de enfermedades por virus y bacterias.
Los niños, cuando son pequeños se les debe lavar las manos cada vez que terminen de jugar o cuando vayan a ingerir sus alimentos y se les debe decir que el lavado es parte de su higiene diario.
Las personas adultas, deben también lavar sus manos, de manera correcta ya y con detergentes, después de trabajar o cuando ingresé a la cocina para preparar sus alimentos, señala uno de los folletos que fueron distribuidos en el marco de la Celebración del Día Mundial del lavado de Manos.