Las lluvias copiosas que se han registrado los últimos tres días en el municipio de José María Morelos empiezan a afectar algunas comunidades de la zona poniente del municipio que se ubican en zonas bajas. Este jueves, Don Luis Caamal Segura, vecino de la localidad de Aguada La Presumida dio a conocer que en es lugar se inundó la zona centro y en algunos terrenos se registraron encharcamientos.
Dijo que de continuar las lluvias, es muy probable que también el camino que llega al poblado se inunde, sobre todo un tramo como de unos 100 metros, que pasa por un bajo. Las comunidades de la zona poniente del municipio como X-Noh Cruz, Othon Pompeyo Blanco, Puerto Arturo y Saczuquil, se inundan cuando se registran lluvias fuertes o cuando baja el agua de la zona de Campeche.
Noticia destacada
Padres por 4 meses han desconocido del paradero de su hijo que se fue a trabajar a Mérida
El junio de este año, se reportaron inundaciones en Puerto Ariro, Othón Pompeyo Blanco y Saczuquil, por las primeras lluvias de la temporario que se mantuvieron por 15 días. También se reportaron inundaciones en el poblado de Xcabil y Santa Gertrudis. El caso de Xcabil fue algo raro, porque no son habituales las inundaciones, esto es debido a que el suelo es muy permeable al agua.