Para evitar que se registre algún accidente en los panteones más grandes del municipio durante las visitas que se realizarán en esos lugares durante la celebración de los Fieles Difuntos el director de Protección Civil, Asunción Núñez Medrano, informó que a partir de esta semana comenzarán a verificar los cementerios y checar que estén limpios y libres de objetos punzocortantes.
Dio a conocer que los cementerios donde se van a efectuar esos recorridos, serán los de la alcaldía de Dziuché, Sabán, La Presumida, La Candelaria, Santa Gertrudis y la cabecera municipal.
Noticia Destacada
Padres por 4 meses han desconocido del paradero de su hijo que se fue a trabajar a Mérida
Expuso que en esos lugares se verificará que no haya enjambres de abejas, vidrios rotos y que el pasillo de acceso a las tumbas esté limpio y sin ramas que estorben.
Refirió que la idea de verificar que los panteones estén limpios y libres de objetos punzocortantes, es para evitar que las personas que acudan a visitar a sus muerto a partir de la próxima semana, no sufran algún percance.
Manifestó que por lo regular, en los nichos o las casitas que se hacen sobre las tumbas, suelen construir sus panales las avispas o abejas, por lo mismo, en caso que se detecten esos enjambres, se procederá a retirarlos.
Según Asunción Núñez Medrano, en el recorrido que se llevará a cabo por los camposantos se solicitará que los acompañen las autoridades de los poblados como los alcaldes y delegados, para que ellos participen con su gente en la limpieza de esos lugares.
Expuso que ese recorrido va permitir saber en qué condiciones se encuentran dichos panteones municipales, que hay en varias comunidades del municipio.
Asunción Núñez Medrano señaló que desde que es titular de Protección Civil, no ha tenido reporte de que en esos lugares se haya registrado algún accidente, pero precisamente por ello, se estará haciendo ese recorrido.
Apuntó que durante el festejo del Día de Muertos se espera mucha afluencia de personas que vayan a visitar a sus muertos, tanto en los panteones de las localidades como en el de la cabecera municipal.
Dijo que el día 2 de noviembre, es cuando se registra un mayor arribo de personas en los cementerios, pues ese día, la gente lleva flores o veladoras a las tumbas de sus deudos.
Por último, recomendó a las personas que acudan a los panteones de la demarcación, evitar dejar basura en esos lugares para que se mantengan limpios todo el mes de noviembre.
El panteón municipal de esta ciudad se empezó a limpiar este lunes por la mañana, en dicho lugar se vio una cuadrilla de trabajadores del ayuntamiento realizando las tareas.
El área de Vectores del sector salud indicó que va llevar a cabo una jornada de fumigación en el panteón, una vez que se termine de limpiar bien.