Quintana Roo

Productores de la zona de Sabán bloquearon la carretera debido a la falta de respuesta de la CFE.

Los problemas con la Comisión Federal de Electricidad no terminan, pues mientras en una zona apagicuan la molestia e inconformidad de la gente con compromisos que no van a cumplir porque de ello ya están acostumbrados hacerlo, en otras zonas de esta demarcación vuelven a surgir las mismas molestias que tiene que ver con el servicio que ofrece la paraestatal a las comunidades y que no mejora, pues sigue fallando mucho.

Por ello, a tarde de este jueves productores de la zona de Sabán bloquearon, por tercera ocasión la carretera estatal Dziuché entronque a Tihosuco, para exigir, de nueva cuenta a a la CFE (Comisión Federal de Electricidad) que mejore su servicio en esa región.

El bloqueo se realizó está vez a la altura del poblado de Tabasquito y en ello están participando la gente de las localidades de la zona o ruta de las iglesias. En esa zona según dio a conocer don Mariano Poot, vecino de Tabasquito no hay servicio de energía eléctrica desde la tarde de ayer.

Habitantes realizan el bloqueo debido al deficiente servicio proveído por la CFE.

Indicó, las localidades de la ruta de Sabán falla todos los días el servicio eléctrico y a veces tarda más de 24 horas en ser restablecido.

Por esa situación, dijo la gente determinó bloquear la carretera para pedir a la CFE que mejore el servicio en la ruta, como se comprometió hacerlo desde el mes de agosto.

En la ruta o zona de Sabán se limpio debajo de los cables de la red de distribución desde el mes de julio, pero ni así ha dejado de fallar la energía eléctrica ahí.

En julio los vecinos de Sabán bloquearon la carretera estatal para obligar a la CFE a mejorar el suministro de energía eléctrica en la zona, luego, en agosto volvieron a cerrar la carretera citada por la misma razón.jpy vuelven hacer lo mismo, por la misma petición: mejorar el suministro del servicio en las comunidades de la ruta de las Iglesias.