Quintana Roo

Un hombre identificado como Ismael y una mujer llamada Cindy fueron vinculados a proceso por presunta violación y omisión, respectivamente

Luego de que la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito Contra la Mujer y Delitos Sexuales, aportó los datos de prueba correspondientes, el Juez dictó el auto de vinculación a proceso a un hombre y una mujer por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de violación en agravio de una víctima de identidad reservada, en este municipio.

Los ahora imputados son Ismael “N”, por el delito de violación y Cindy Cristel “N” por omisión, ya que presuntamente sabía de las agresiones a la víctima, menor de edad, pero no hizo nada para impedirlas.

Los hechos por los que estas personas fueron vinculadas, empezaron a ocurrir desde hace varios meses, cuando Ismael “N”, aprovechando su cercanía familiar con la víctima, cometió el delito de violación.

En abril del presente año, la niña fue enviada a la casa de su abuela, pero posteriormente la llevaron de vuelta al lugar donde vivía con los ahora señalados, por lo que las violaciones continuaron.

Tras la detención y análisis de todas las pruebas otorgadas, un Juez de Control resolvió vincular a proceso a Ismael “N” y Cindy Cristel “N”, a quienes además les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por dos años o el tiempo que dure el proceso.