Quintana Roo

Inundaciones bloquean la circulación en el tramo Petcacab–Chan Santa Cruz

La circulación vehicular en el tramo Petcacab – Chan Santa Cruz está cerrada debido a escurrimientos de agua que superan un metro sobre la carretera, y Protección Civil monitorea la situación para alertar a los habitantes.
La inundación afecta tanto a vehículos como a campesinos con parcelas en la zona

Ante los escurrimientos de agua provenientes de otros estados de la república, ya se encuentra cerrada la circulación vehicular en el tramo Petcacab – Chan Santa Cruz, debido a que el agua ha superado más de un metro sobre el nivel de la carretera, por lo que la afectación no solo es para los vehículos, sino también para los campesinos que cuentan con sus parcelas por la zona de inundación. Ante esta situación, la Dirección de Protección Civil mantiene un monitoreo sobre esta creciente de agua por esta zona, para que de esta manera no sorprenda a los habitantes de la zona.

De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades de la comunidad de Petcacab, Oscar Balam Alfaro hizo referencia de que en los últimos 15 días, se ha intensificado la llegada del agua procedente de otros estados de la república, que se ubica en la zona sureste, donde se registraron desbordamientos de ríos, cuyas aguas han arribado a esta región.

Algunos camiones han intentado cruzar, pero corren el riesgo de quedarse varados

Siguió diciendo que, sobre la carretera estatal tramo Petcacab- Chan Santa Cruz, cerca del puente vial que se tiene en este tramo, el agua ha superado más de un metro sobre el nivel de la carretera, y con un espejo de agua de aproximadamente 500 metros, lo que no permite el paso de vehículos compactos. Algunos camiones han tratado de cruzar, pero igual han corrido el riesgo de quedarse varados.

Al respecto, el director de Protección Civil, Ángel Sulub Hernández, hizo referencia a que la mañana de hoy, una brigada de esta agrupación se trasladó a la zona para realizar los trabajos de monitoreo del escurrimiento del agua y verificar si existe algún riesgo para la población civil en la zona.

JGH