Las lluvias continuarán para Quintana Roo, luego del acercamiento y desplazamiento gradual del frente frío número 10 y la vaguada prefrontal que le acompaña (canal de baja presión) hacia la Península de Yucatán y al estado, lo que va a originar el incremento de nublados y precipitaciones con actividad eléctrica, a pesar que el ambiente se sentirá caluroso durante el día; por la noche y al amanecer será templado, los vientos presentarán rachas de 50 kilómetros por hora, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua.
Se espera para Cancún un cielo nublado con lluvias y actividad eléctrica. Los vientos serán de 15 kilómetros por hora, con un incremento previsto de 30 a 40 km/h por la tarde-noche. La temperatura máxima alcanzará los 33 grados centígrados, mientras que la mínima será de 24 grados.
A pesar del pronóstico de lluvias en las costas quintanarroenses, la Capitanía de Puerto informó sobre la apertura de la navegación en general. No obstante, se solicita a las embarcaciones tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes o contratiempos durante su viaje.
Mientras tanto, las playas ubicadas en la zona hotelera de Cancún, como Tortugas, Langosta, Las Perlas y El Niño, tienen bandera amarilla. En cambio, las playas de Delfines, Ballenas, Marlín, Chacmol, Gaviotas, Caracol y Pez Volador permanecerán con roja por precaución.
Por su parte la Dirección de Servicios Públicos, conformadas por más de 150 personas, realizaron limpieza de pozos de absorción y rejillas, desazolve, poda y retiro de basura vegetal y doméstica en diversas zonas de la ciudad.
Noticia Destacada
Clima en Yucatán 21 de noviembre: Frente Frío mantendrá probables lluvias este jueves
Los lugares que se atendieron durante las lluvias fueron las avenidas Tulum, López Portillo, Yaxchilán, Xcaret, Tankah, Chichén Itzá, Kohunlich, Xpuhil, Palenque, Xel-há, Del Sol, La Luna, Politécnico, Chac Mool, 127, 20 de Noviembre y Niños Héroes, además de supermanzanas como la 65 y 18.
La Dirección de Protección Civil reiteró la recomendación de transitar con precaución sobre pavimento mojado, manteniendo una velocidad moderada. En caso de encontrar un encharcamiento significativo, se debe evitar cruzarlo, ya que podría dañar el vehículo. Además, se aconseja mantener la distancia entre vehículos, encender las luces y evitar al máximo el empañamiento que pueda afectar la visibilidad.