Yucatán sentirá los efectos del Frente Frío número 10, el cual recorrerá la Península y provocará bajas temperaturas durante los próximos días.
El Centro Hidrometeorológico Regional Mérida dio a conocer que en los próximos días se registrará una notable disminución de la temperatura en la Península de Yucatán debido a la masa de aire frío asociada al Frente número 10.
También, se mantendrá un evento de "Norte" en Yucatán, Campeche y Quintana Roo durante el transcurso de este jueves, que comenzará a perder intensidad a partir del viernes.
Noticia destacada
Clima en Yucatán: Frente Frío y una vaguada afectarán esta semana; conoce el pronóstico del 18 al 24 de noviembre
Durante este jueves 21 de noviembre se tendrá ambiente cálido durante el día y templado a cálido en la noche, con probabilidad de lluvias ligeras en varias zonas de la Península de Yucatán debido al ingreso de humedad del Golfo de México.
La masa de aire frío asociada al Frente número 10 provocará evento de "Norte" de 20 a 30 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en la costa, así como un notable descenso de temperatura.
Para el viernes 22 de noviembre habrá probabilidad de lluvias ligeras en varias zonas de la Península de Yucatán debido al ingreso de humedad del Golfo de México.
De igual forma, la masa de aire frío asociada al Frente número 10 provocará un evento de "Norte" de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 40 km/h en la costa, así como una disminución significativa de la temperatura en Yucatán, Campeche y Quintana Roo durante el transcurso de la noche.
En el transcurso del sábado 23 el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe y Golfo de México mantendrá la probabilidad de lluvias ligeras en varias zonas de la Península de Yucatán.
Así mismo, la masa de aire frío asociada al Frente número 10 favorecerá un ambiente diurno cálido y fresco a templado en la noche, además de vientos de componente norte-noreste de 15 a 25 km/h.
Estas afectaciones se prevé que finalicen para el domingo 24 de noviembre, que es cuando comiencen a subir las temperaturas gradualmente, así como la probabilidad de lluvias.