Habitantes de la comunidad de Cristóbal Colón, en el municipio de Lázaro Cárdenas, denunciaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) los ha dejado sin suministro desde hace varios días. A pesar de sus insistentes solicitudes para que el organismo les proporcione agua a través de pipas, la situación continúa sin cambios.
Ante la falta de respuesta de las autoridades municipales, los pobladores de Cristóbal Colón lograron rentar una pipa para abastecerse de agua, costeándola con sus propios recursos. Esto ocurre a pesar de que ya han recibido recibos de agua con saldos exorbitantes, a pesar de un servicio que se ha vuelto cada vez más deficiente; sin embargo, gracias a la movilización de los vecinos, tanto la CAPA, como el Ayuntamiento han comenzado a responder a la situación.
Finalmente, una pipa con 21 mil litros de agua arribo al punto y suministro el servicio para los 350 habitantes de Cristóbal Colón y aunque la situación parece ser que se resolvió, lo cierto es que solamente será por unos días, ya que el líquido está racionado para su consumo y uso para diversas actividades, como lavar ropa, trastes, aseo, entre otros.
Noticia destacada
Comunidad de Cristóbal Colón sufre falta de agua por fallas en la bomba extractora
El alcalde de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, se atribuyó el mérito de la acción llevada a cabo por el personal de la Dirección de Protección Civil y de Bomberos, quienes suministraron agua a los habitantes de Cristóbal Colón tras fallas en la bomba extractora que los dejó sin suministro. El Edil destacó su intervención, señalando que fue por indicaciones suyas que se llevó a cabo esta ayuda a la comunidad afectada.
Curiosamente, cuando la gente exigió su ayuda, ninguna instancia arribo al punto, hasta que decidieron movilizarse con sus propios recursos y ante la organización de la gente los puso en evidencia, es que decidieron hacer algo.