Para hoy se pronostican intervalos de chubascos y lluvias puntuales para Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Yucatán, propiciadas por canales de baja presión sobre el oriente y la Península de Yucatán, el flujo de humedad proveniente del mar Caribe, Golfo de México y océano Pacífico, además, el Frente Frío Número 19 se desplazará rápidamente sobre el noreste y oriente del país, eventualmente dejará de afectar, informó la Comisión Nacional del Agua.
Las precipitaciones de mayor intensidad podrían ser con descargas eléctricas y generar encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Noticia Destacada
¡Cuidado con las lluvias! Así será el clima en Cancún y Quintana Roo hoy viernes 27 de diciembre
Los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de Conagua, seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante el viento y oleaje elevado.
En Benito Juárez se espera cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias, con una temperatura mínima de 22 grados centígrados, y la máxima, de 32; con vientos de 15 kilómetros por hora.
Los arenales Delfines, Ballenas, Marlín, Chacmol, Gaviota, Langosta y Pez Volador se encuentran con banderas rojas, lo que prohíbe ingresar al mar, mientras que Del Niño, Las Perlas, Tortugas y Caracol cuentan con amarillo, donde los bañistas podrán disfrutar el arenal con la debida precaución.
Se prevé para la Península de Yucatán, cielo de medio nublado a nublado, la mayor parte del día, en la mañana, el ambiente será de fresco a templado, con bancos de niebla en zonas de la región; en la tarde, también se espera ambiente cálido y viento de dirección variable, de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora.
La Coordinación de Protección Civil en el estado recomendó a la ciudadanía mantener limpio y despejado el frente de las viviendas, para evitar que la basura obstruya el alcantarillado, ya que favorece los encharcamientos.
En cuanto a los conductores, se recomienda transitar con precaución y velocidad moderada, respetar la señalización, semáforos y pasos peatonales, para evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física.