El pasado lunes 29 de enero, una tragedia sacudió a Isla Mujeres, Quintana Roo, cuando una embarcación turística llamada “La Diosa del Mar” se hundió en el mar Atlántico, dejando un saldo de cuatro personas muertas, entre ellas un niño de 10 años, y varios heridos y desaparecidos.
Noticia destacada
Cooperativa da su versión tras el hundimiento de una embarcación entre Cancún e Isla Mujeres
Según las autoridades, el capitán de la embarcación, identificado como Ramón Guadalupe“N”, fue detenido por trasladar a 19 personas cuando la capacidad máxima del bote era de 10. Además, se presume que el mal clima provocado por el frente frío que azota la región fue otro factor que contribuyó al accidente.
¿Cómo operaba?
“La Diosa del Mar” era una lancha de poco más de siete metros de largo, de color blanco con azul, con el nombre y dibujos de animales marinos en el costado. Contaba con algunas bancas y una lona que cubría parte de la superficie. Este tipo de embarcaciones son comunes para realizar paseos turísticos en la zona, pero requieren de medidas de seguridad y precaución.
Noticia destacada
Así fue el hundimiento de una embarcación donde murieron cuatro turistas en Isla Mujeres
El hundimiento de “La Diosa del Mar” ha generado indignación y consternación entre los habitantes y visitantes de Isla Mujeres, así como en las redes sociales, donde se han difundido imágenes y videos del momento del naufragio. Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas y responsabilidades del hecho.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT