Quintana Roo

FGE niega responsabilidad en desalojo violento en Playa del Carmen

La Fiscalía General del Estado se deslindó del desalojo ocurrido el pasado jueves en Playa del Carmen

Mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) se deslinda del desalojo ocurrido el pasado jueves, el secretario de Seguridad Pública, Raúl Tassinari aclaró que ellos actuaron en respuesta a un llamado al número de emergencias 911 por movimiento de gente armada y que arrojó 8 detenciones, 7 hombres y una mujer, así como cinco policías lesionados.

Noticia destacada

FGE confirma hallazgo de los cuerpos de una pareja desaparecida en Chetumal

Noticia destacada

FGE halla fosa clandestina con restos humanos en el Ejido Alfredo V. Bonfil, Cancún

Hay que recordar, desde la semana pasada se dio este intento de desalojo, y entonces los ocupantes de los predios ejidales que hoy denominan colonias San Judas Tadeo, y Alfa y Omega, exigieron la orden del juez para salirse y por ello quienes participaron en el operativo tuvieron que salirse.

Noticia destacada

FGE aseguró 22 motos y dos autos en un cateo en la región 208 de Cancún

Noticia destacada

FGE anuncia ficha de búsqueda de dos personas desaparecidas en Felipe Carrillo Puerto

En el caso del que se registró este jueves, la Fiscalía emitió un comunicado en el que informó que “tras los hechos ocurridos en un inmueble ubicado en la avenida Paseo del Mayab del Ejido Playa del Carmen de este municipio, que no gestionó diligencia alguna para cumplimentar orden de desalojo, por lo que inició una carpeta de investigación para esclarecer estos hechos y las responsabilidades correspondientes”.

En este sentido, Raúl Tassinari, al ser entrevistado, dijo que ellos acudieron en respuesta a una llamada de auxilio al número de emergencias 911, toda vez que había gente armada, como mencionaron en el reporte, y que realizó gente del Ejido de Playa del Carmen que llegó para hacer labores, al parecer para marcar su propiedad, Por ello, se presentaron al lugar y reconoció hubo oficiales que resultaron heridos.

En tanto, el Director de Participación Ciudadana, Citli Israel Vera Rodríguez, informó que a las personas se les brindó ayuda para buscar una alternativa, para no ser víctimas de otros que les intentaron vender estos lotes sin ser los propietarios.

Hay que observar, de estas 450 familias desalojadas, sólo unas 70 aceptaron dialogar con el gobierno y para ello se creó un comité, como informó el funcionario municipal.

El funcionario también refirió que, entre las personas detenidas, algunos fue por romper los sellos que colocó la Fiscalía, la cual la dependencia estatal refiere fue en abril del 2023 cuando se aseguró el inmueble; y por las agresiones contra oficiales de la policía, pero aclaró eso ya corresponde a la misma Fiscalía aclararlo.

Lo que sí, mencionó es que hubo agresiones no sólo contra la policía, sino contra la misma gente que se acercó a dialogar y a quienes lesionaron con estas piedras y palos que lanzaron.

Dijo Vera Rodríguez “Entre 70 personas, de repente se juntaron poco más, que se manifestaron como afectados, nos reunimos con ellos, es un tema de un predio privado bajo litigio y se les manifestó que se les va a atender, a escuchar; se va a buscar atender desde todas las ópticas”.

Indicó que “Hubo conatos de bronca y situaciones que incluso la policía tuvo que contener, hubo un grupo de entre los vecinos que estaban ahí, se generó la revuelta y siempre se buscó el dialogo”.

“Tenemos que revisar que no haya intereses ocultos atrás, gente que quiera exponer a la ciudadanía y, con engaños, vender predios en propiedad privada”, expuso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT