El último Frente Frío Número 34 que se registró en las playas de Solidaridad están originando marejadas muy altas y olas que han “comido” gran parte del litoral playense, generando que los bañistas no puedan permanecer en las costas para nadar y disfrutar de las aguas del mar Caribe.
En las playas del centro de la ciudad un grupo de turistas provenientes de Brasil llegaron al balneario de la calle 10 para tomarse fotos y conocer parte de la costa de Solidaridad.
Pero en todo el derrotero del litoral playense no hubo arribo durante la mañana de bañistas que estuvieran en los arenales, ya que la marea incrementó su cauce y justo en zonas de arenales de las calles 10, 12, y hasta el área de El Recodo, la marea avanzó por el arenal, impidiendo que algunos de los visitantes puedan caminar a lo largo de la costa sin mojarse.
El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Antonio Morales Ocaña dijo que en el municipio de Solidaridad se espera un ambiente muy caluroso, cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas de corta duración y vientos frescos a fuertes del Sur y Sureste, cambiando al Norte por la noche primeras horas del martes, con rachas fuertes, descenso de temperaturas y lluvias, que pueden ser fuertes al paso del Frente Frío 34.
El trabajador de un club de playa, Pedro Ventura indicó que por el Frente Frío Número 34 el mar retiró gran parte de la arena y es por eso que los escollos puestos en los arenales de la calle 10, son más visibles.
“Para este día no tendremos más ganancias, porque el mal clima espantó a los turistas y es que, por ser un día inhábil para muchos bien pudieron estar consumiendo en los restaurantes, pero apenas llegaremos al 40 por ciento de las ventas”, dijo.
Pedro Ventura comentó que, para el pasado fin de semana, las ventas estuvieron arriba del 50 por ciento y esto se debe al mega puente que, se originó por las fiestas carnestolendas.
A lo largo de las playas más concurridas de Playa del Carmen, los guardavidas estuvieron más pendientes, debido a los festejos abundó más la presencia de obreros que estuvieron en plazas como la Fundadores consumiendo bebidas embriagantes a los que estuvieron exhortaron a evitar ingresar al mar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS