Locatarios del mercado “Diana Laura Riojas”, de la colonia Luis Donaldo Colosio, pidieron que se concluya la remodelación del segundo nivel de este inmueble, el cual inició en el Gobierno de Cristina Torres Gómez, para que se devuelvan estos locales a los concesionarios.
Noticia Destacada
Ecologistas denuncian negligencia ambiental del Hotel Grand Hyatt en Playa del Carmen
Rudy López, presidente de los locatarios, explicó que por esta razón se debe separar lo político de lo comercial, pues “vendrán candidatos en campaña a hacer promesas que, como ocurrió con Laura Beristain Navarrete, no se van a cumplir”.
Recordó que la exalcaldesa, simplemente no dio continuidad al proyecto de remodelación y dejó morir el inmueble, al grado que, por la falta de mantenimiento, ahora se requiere de inversión para que sea funcional el segundo nivel, ya que no se cuenta con agua y el drenaje está en malas condiciones.
Noticia Destacada
Nicolás Trejo, el piloto de ocho años que dominó el Campeonato Regional de Motocross en Playa del Carmen
Además, durante la época de lluvias el lugar se inunda “porque no había ni siquiera techo, y el agua caía hasta el primer nivel, por las escaleras”.
Señaló que los locales superiores siguen cerrados porque las pasadas Administraciones, desde Cristina Torres, que fue la que dijo que desocuparan para remodelar, y que efectivamente demolieron, pues hasta la fecha nadie le ha querido terminar la obra.
“Hay muchas personas que tienen concesiones de los locales de arriba, y son a los que han lastimado, porque nunca entregaron la obra y no han podido abrir”, añadió.
“Nos defraudaron las Administraciones pasadas. No hicieron caso. Perdieron dinero muchos por sus concesiones, porque no les entregan los locales, porque son cuentos y cuentos de nunca acabar.
“Deben alejar a la política del bienestar de las familias de los locatarios, acabar esas situaciones y abrir las cortinas y sacar al mercado adelante”, indicó.
Para el líder de los locatarios, son pocos los que realmente viven de la venta en sus puestos, y es poca la inversión que se requiere para echar a andar la segunda planta.
“Le falta piso, drenaje y agua; muchas cosas para que puedan entregar esa parte a los locatarios, quienes se sienten defraudados por el abuso de autoridad”, dijo en alusión a la forma en que pudieron sacar a esos concesionarios.
“Por eso digo, no politizar. Una cosa es el comercio y otra es la política. No se deben mezclar”, indicó López.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT