Producto de la erosión de playas de esta ciudad, a la altura de la desembocadura de la calle 12, donde alguna vez estuvo el Blue Parrot, un turista estadounidense que atravesaba por la zona cayó entre las rocas lastimándose la espalda por lo que salvavidas lo rescataron y solicitaron una ambulancia para trasladar a un hospital privado.
Noticia destacada
Hotel Grand Hyatt fracasa en su intento de recuperar las playas de Playa del Carmen
Noticia destacada
Airbnb vs pequeños hoteles, la batalla por el mercado turístico en Playa del Carmen
El estadounidense, mayor de edad, caminaba con su esposa por la orilla de la playa en la zona centro, pero la erosión ha llegado a tal grado que no hay paso y muchos optan por salir a la calle y rodear, pero otros, como fue este caso, se arriesgan a cruzar entre el oleaje que golpea las estructuras.
Uno de los turistas, al desconocer que es una zona rocosa, tropezó y cayó generando que su esposa saliera a pedir ayuda, por lo que algunas personas auxiliaron a los visitantes y solicitaron el apoyo de los guardavidas, quienes brindaron primeros auxilios al turista que se lastimó la cadera al caer en la orilla del mar, quedando inmovilizado.
De inmediato, lo colocaron en una camilla rígida para sacarlo a la calle donde pudiera recogerlo una ambulancia privada, arribando al lugar una unidad que lo trasladó a un hospital particular para su valoración, debido al intenso dolor que tenía en esa parte del cuerpo. Su esposa llenó los reportes, antes de abordar la ambulancia y acompañar a su marido.
“Realizamos recorridos periódicamente, pero desafortunadamente son rocas que se encuentran dentro del mar y debido a la erosión de la playa se tiene que caminar por dentro del agua. Por tal motivo siempre exhortamos a los bañistas seguir las indicaciones”, explicó uno de los guardavidas.
Cabe mencionar, cerca de la zona donde se registró este accidente, hay abanderamiento, pero muchos paseantes no lo toman en cuenta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT