El bombardeo publicitario de Airbnb en las redes sociales supera con creces a los pequeños hoteleros y a los centros de hospedaje más grandes. Estos últimos están urgidos de recordar a los huéspedes los beneficios de ser mimados y de disfrutar de un descanso total, un tema que ha generado conversaciones entre los miembros de la Asociación de Pequeños Hoteles (APH) de Playa del Carmen, según compartió Offner Arjona, líder del sector.
Noticia destacada
Playa del Carmen: Remodelación inconclusa del mercado 'Diana Laura Riojas' afectó a locatarios
Arjona informó que los socios de APH están discutiendo la publicidad que la plataforma de hospedaje digital está lanzando en las redes sociales y en los sitios web más populares, como YouTube. Sin embargo, señaló que existe una diferencia significativa para los huéspedes que eligen quedarse en un hotel.
“La información también está sesgada, porque al hospedarse en un hotel pequeño, se experimenta encanto y magia; se convierte en un refugio durante las vacaciones. No saben cuántas veces hemos ayudado a los turistas con problemas complejos, como la pérdida de documentos o emergencias; siempre estamos disponibles para asesorarlos en persona, no de forma virtual”, explicó.
Noticia destacada
Redesol pierde demanda contra Laura Beristain por abuso de autoridad en Playa del Carmen
Arjona destacó que los pequeños hoteles ofrecen amenidades e instalaciones muy dignas para el disfrute de los huéspedes, como terrazas, piscinas, spas y restaurantes. La diferencia radica en el trato personalizado que reciben los visitantes.
El presidente de APH reveló que los miembros del organismo están trabajando en su sitio web y que, hasta el momento, sólo se les puede encontrar en Instagram como la Asociación de Pequeños Hoteles (APH) de Playa del Carmen. Ante la ausencia de un distintivo o pegatina que pueda ser visto en locales de la ciudad y que sirva como referencia para futuros huéspedes, Arjona mencionó que están trabajando en la visibilidad de la marca de APH y en su difusión entre los hoteles pequeños.
Arjona subrayó que estos centros de hospedaje guardan la esencia histórica y bohemia de Playa del Carmen, siendo el lugar donde todo comenzó y donde se gestó la atmósfera que atrajo a turistas internacionales. Por lo tanto, es esencial preservar esta imagen de la historia de la zona turística.
En relación con el desequilibrio de muchos negocios en el Centro, donde el ruido desmedido perjudica a muchos hoteles pequeños, Arjona mencionó que están abogando ante el Gobierno Municipal por este tema.
Los pequeños hoteles representan un aspecto fundamental de la identidad de Playa del Carmen y por esa razón buscan ser reconocidos como tal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT