Al igual que otras 119 ciudades, Cancún se sumó este domingo a la marcha por la Democracia, convocada por la sociedad civil que pide respeto a las instituciones y que el Instituto Nacional Electoral (INE), sea un árbitro neutral en las elecciones el 2 de junio. En Cancún se concentraron unas mil 800 personas, de acuerdo a elementos de Protección Civil.
Al grito de "El INE no se toca", las casi dos mil personas participaron esta mañana en la Marcha de la Democracia en Cancún.
El punto de reunión fue a las 10 de la mañana en la Glorieta del Ceviche, en el cruce de las avenidas Tulum con Cobá, para posteriormente avanzar sobre la Avenida Tulum y llegar a la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez.
Durante la marcha se pudo escuchar consignas como "Venimos con audacia, queremos democracia", "La gente ha despertado: No a la elección de estado", "Que esta marcha vibre: queremos voto libre", "¿Cuál es la realidad? ¡Que no hay seguridad!", "Te toca ser neutral, organismo electoral", entre otras consignas.
Los manifestantes fueron ataviados con ropa de color blanco y rosa. Muchos de ellos portaban pancartas en rechazo a las propuestas de acotar al Instituto Nacional Electoral y a otros órganos autónomos.
Durante casi dos horas, se registró tráfico vehicular en los alrededores de la Glorieta del Ceviche y sobre la Avenida Tulum. Los automovilistas tuvieron que usar rutas alternas, además se implementó un operativo de tránsito para agilizar la circulación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS