Quintana Roo

Familias de Playa del Carmen acusan al Ayuntamiento de incumplir sus promesas

Un grupo de unas 20 familias rurales denuncia que el Ayuntamiento de Playa del Carmen les prometió paneles solares el año pasado, pero aún no los han recibido
En 2023, las autoridades municipales aseguraron que entregarían 22 de estos artefactos para proporcionar energía en cuatro comunidades que recorrieron. / Por Esto!

Un grupo de aproximadamente 20 familias del área rural, representadas por Minerva Reséndiz Cuevas, del poblado Campesinos Unidos, señaló que el Gobierno municipal, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, les ha quedado a deber la entrega de paneles solares. Estos paneles fueron prometidos para su instalación en asentamientos como Vida y Esperanza. Esta situación refleja, una vez más, la falta de cumplimiento de apoyos por parte de las autoridades.

Reséndiz Cuevas mencionó que el año pasado, las autoridades municipales prometieron entregar 22 paneles solares para la comunidad de Vida y Esperanza, así como para Valle Verde, La Flecha y Campesinos Unidos.

Se desconoce por cuánto tiempo será la huelga nacional del Monte de Piedad

Noticia Destacada

Empleados del Monte de Piedad de Playa del Carmen se suman al paro nacional

En la calle 12 Norte, cerca de la vialidad 45 Norte, lleva más de un año.

Noticia Destacada

CFE ignora reportes de registros rotos en Playa del Carmen

La representante destacó que se realizaron recorridos casa por casa con las autoridades municipales, tomando fotos y registrando la identificación oficial de los residentes. Esto se hizo para asegurarse de que los paneles solares se entregaran únicamente a aquellos que residían en la zona y en los domicilios especificados.

Respecto a la obtención de credenciales de elector por parte de los habitantes del asentamiento Campesinos Unidos, a pesar de su ubicación alejada de la mancha urbana, Reséndiz Cuevas explicó que se llevaron a cabo gestiones con funcionarios electorales como Novelo Vera en Chetumal. Señaló que incluso con la ayuda de tecnología como Google, se verifica la veracidad de la información proporcionada por los ciudadanos.

En cuanto a la pavimentación del camino de acceso a este poblado, que aún no se ha completado, la comunidad considera volver a cerrar la Carretera Federal como medida de presión para que el Gobierno concluya esta obra. Reséndiz Cuevas expresó su descontento, mencionando que a pesar de la promoción del proyecto del Tren Maya, sólo se han pavimentado siete kilómetros de los 21 previstos, y esto, según ella, se debe a intereses particulares y no al beneficio de la comunidad.

Reséndiz Cuevas concluyó que la falta de cumplimiento de las promesas por parte del Gobierno es una situación recurrente que afecta a toda la comunidad, y expresó la frustración ante la falta de acción por parte de las autoridades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS