Mary Hernández Presidenta Municipal del municipio de Felipe Carrillo Puerto demuestra por medio de facturas gastos de más de 90 mil pesos donde se justifican la elaboración de “tortas de asada” considerados en el primer informe de su administración.
1400 personas fueron las que se consideraron para darles alimentación en el primer informe de la actual Presidenta en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, quien fue la que justificó esos gastos para darles de comer a las personas “acarreadas” que asistieron al evento durante los principios de la alcaldesa.
En la documentación publica que se tiene como expediente y evidencia de esos gastos, se tiene un registro de 92 mil pesos con el concepto de “Gastos de Orden Social y Cultural”, donde al indagar por esos aspectos, se llega a la firme conclusión de gastos exuberantes de fuertes cantidades con la finalidad de buscar beneficio que puedan ocultar la falta de ética y transparencia para con el pueblo.
Noticia destacada
Pescadores de Felipe Carrillo Puerto venden hasta 200 kilos al día por la Cuaresma
El informe de la Alcaldesa se llevó a cabo en los domos de la colonia INFONATIV donde rodeada de personalidades que apoyan su proceso, ella les agradeció dándoles “tortas de asada”, cabe mencionar que a dicho evento llegaron autoridades del municipio y en representación de la autoridad estatal, donde por fines políticos, la actual Presidenta, dio a conocer los supuestos avances que Felipe Carrillo Puerto había tenido hasta ese entonces.
En las evidencias, se le pide a la Directora de egresos, Fabiola Rodríguez Macuilt, la cancelación de una factura por un monto de 45 mil 472 pesos, y re facturarlo por la misma cantidad, pero con otro folio de factura, acto que deja ver la corrupción actual que está prevaleciendo en el interior del Palacio municipal, desde la autoridad máxima que encabeza al pueblo.
Por lo que las evidencias dejan ver los gastos innecesarios que se han solicitado y las cantidades “maquilladas” que se hacen con la finalidad de justificar gastos que no son los apropiados, donde las personas que mueven esa economía es el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Por lo que se prevé que este acto no es el único, ya que es probable que haya más situaciones como estas dentro de la administración que encabeza Mary Hernández.
Este caso abona a la polémica detención del expresidente municipal José “N”, luego de haberse pronunciado como precandidato a la presidencia municipal por el PRD, actuando peor que la vieja administración del PRI.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS