Quintana Roo

PRD Quintana Roo se aferra a candidatura del expresidente de Felipe Carrillo Puerto

La dirigencia del PRD en Quintana Roo se niega a aceptar la renuncia del expresidente de Felipe Carrillo Puerto, a pesar de enfrentar un proceso judicial
Señalan que la detención del exalcalde es una evidencia clara del uso de la FGE como un instrumento de represión. / Mario Hernández

A pesar que ya empezaban a sonar otros nombres como abanderados por el PRD para pelear por el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, la dirigencia estatal del partido se niega a aceptar la renuncia de expresidente municipal José Esquivel Vargas, a pesar del proceso judicial en su contra, ya que, según ellos, no se ha tramitado oficialmente ninguna declinación.

De acuerdo con lo comentado por el Sol Azteca en Quintana Roo, aunque en redes sociales circuló una renuncia por parte de José Esquivel, incluso su cuenta oficial, hasta hoy no se han entablado pláticas directas con el todavía candidato, quien hasta ayer se encontraba realizando trámites para salir del Cereso de Chetumal y ser trasladado a su domicilio. Por lo que él sigue firme para la candidatura, ya que, a la fecha, el PRD no ha recibido un documento de declinación o renuncia.

Noticia destacada

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata en Felipe Carrillo Puerto denunciaron basureros ilegales

Noticia destacada

Habitantes de Felipe Carrillo Puerto critican a la Alcaldesa por remodelación millonaria

Se añadió que el documento que circula en redes sociales sobre la presunta renuncia de Esquivel Vargas no es válido si no se presenta ante las instituciones competentes -en este caso, el PRD- y lo ratifica el propio candidato.

Noticia destacada

PRI Quintana Roo recurre a exfuncionaria para buscar la presidencia en Felipe Carrillo Puerto

Apenas el pasado 14 de febrero, un día después de la detención de José Esquivel, el dirigente perredista ofreció una conferencia de prensa para denunciar que existe justicia selectiva en la entidad tras la detención del exalcalde “Chak Meex”, por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público.

Adelantaron que, aunque pretendan mantener al inculpado en la cárcel pese a tratarse de un delito no grave, lo mantendrán en la candidatura del Sol Azteca a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto, pues en tanto no esté sentenciado podrá conservar sus derechos políticos y competir en los comicios del presente año.

La detención del exalcalde de Carrillo Puerto, se dijo, es una clara muestra del uso de la Fiscalía General del Estado (FGE) como brazo ejecutor contra la oposición en Quintana Roo.

De acuerdo a la información, durante la detención se empleó excesivamente la fuerza, pues el referido “Chak Meex” nunca estuvo escondido o evadiéndose de la justicia.

Al momento de su detención se encontraba comiendo unos tamales junto con el dirigente Leobardo Rojas, cuando presuntamente una veintena de policías ministeriales de la FGE lo arrestaron, sin exhibir una orden de aprehensión.

El exalcalde acababa de sostener una reunión con pobladores de Carrillo Puerto de cara a su candidatura por ese municipio.

El PRD señaló que“Chak Meex” es un preso político, con lo que el gobierno de la 4T y la FGE demuestran más preocupación por los temas político-electorales que por combatir la delincuencia que día con día azota a la entidad.

“Nosotros creemos que es un tema de enrarecimiento político electoral, él fue presentado por nuestro dirigente nacional como uno de nuestros aspirantes que tiene gran posibilidad de triunfo, las encuestas arrojaron que el PRD y probablemente Pepe Esquivel tiene 5 puntos arriba de la actual presidenta municipal”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS