Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) llevaron a cabo la evacuación médica de un paciente que sufría de asma a bordo de un catamarán que navegaba frente a las costas de Mahahual, en el Sur de Quintana Roo. El hombre fue trasladado a una clínica en Chetumal debido a su delicado estado de salud.
Según lo reportado por la Secretaría de Marina, la embarcación tipo catamarán, identificada como “Mayan Wind”, navegaba aproximadamente a dos millas náuticas, unos cuatro kilómetros, al Sur de Mahahual, en la Costa Maya.
Una llamada de emergencia a la Capitanía de Puerto alertó sobre la situación de un hombre a bordo de la embarcación, que padecía un cuadro grave de asma, poniendo en riesgo su vida. Ante esto, personal naval de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia (Ensar) de Chetumal ordenó el despliegue inmediato de una embarcación tipo Defender con personal especializado a bordo.
Noticia destacada
Fiscalía de Quintana Roo evade investigar robo de maquinaria en obras del Tren Maya en Chetumal
Tras localizar la embarcación en cuestión, se brindó seguridad y se acompañó al paciente durante la navegación hasta el muelle de pescadores de Mahahual, donde una ambulancia particular lo esperaba. Los paramédicos le proporcionaron atención inicial y lo trasladaron a un establecimiento médico para continuar con su tratamiento.
El paciente fue llevado de emergencia a Chetumal y admitido en una clínica particular, donde se informó que su estado de salud era estable, aunque no se proporcionaron más detalles.
Según la información recopilada, el paciente era un turista extranjero que participaba en actividades acuáticas con un grupo que llegó a Mahahual a bordo de un crucero. El incidente ocurrió después de un tour de esnórquel. Todos los pasajeros fueron llevados al muelle de cruceros para continuar su viaje.
El turista, al haber excedido su tiempo en tierra según las normas del crucero, perdió la oportunidad de continuar con el viaje. Una vez que se recupere por completo y se resuelvan sus asuntos migratorios, deberá regresar a su lugar de origen.
Mientras tanto, permanece hospitalizado a la espera de la recuperación completa del episodio de asma que experimentó durante las actividades acuáticas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS