Síguenos

Última hora

Detienen a Marilyn Cote tras hacerse pasar por psiquiatra y 7 denuncias a su nombre

Quintana Roo

¡Inicia éxodo de Diputados en Quintana Roo! 11 solicitan licencia para brincar a otro puesto

Inicia en el Congreso de Quintana Roo la salida de Diputados, ya son 11 los que dejan su cargo en busca de reelegirse o algún otro puesto de elección
Una razón para solicitar permiso es la necesidad de abordar proyectos personales.
Una razón para solicitar permiso es la necesidad de abordar proyectos personales. / Por Esto!

El éxodo de Diputados locales comenzó; al menos 11 solicitarán licencia ante el pleno de la XVII Legislatura, para que de una vez se les dé entrada a los funcionarios suplentes que ocuparán las curules y tomarán las responsabilidades que dejan los propietarios.

En lo que respecta al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los diputados que pidieron licencia son Humberto Aldana Navarro, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo); Mildred Ávila Vera, Secretaria de la Mesa Directiva; José María Chacón Chablé, Elda Xix Euán, Estefanía Mercado Asencio, Omar Rodríguez Martínez y Andrea del Rosario González Loría. Los tres primeros buscan la reelección como legisladores, mientras que Estefanía Mercado aspira a la Presidencia Municipal de Solidaridad.

Renán Sánchez Tajonar; Issac Janix Alanís, y María José Osorio Rojas, militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)  hicieron lo propio; al igual que Maritza Basurto, perteneciente a Movimiento Ciudadano (MC). Por el momento se sabe que estos tres Diputados con licencia buscarían la reelección, aunque el primero, podría ser candidato a la Alcaldía de Cozumel, pero eso se resolverá en los próximos días.

Las razones detrás de esta inusual solicitud de licencias en bloque varían según las declaraciones de los legisladores salientes. Algunos argumentaron la necesidad de dedicarse a proyectos personales, mientras que otros mencionaron la intención de buscar nuevos desafíos en la esfera pública. No obstante, prevalece la versión que buscan facilitar la entrada de los suplentes y garantizar la continuidad del trabajo legislativo.

Los suplentes, quienes han estado en la sombra de sus colegas propietarios, ahora se preparan para asumir la responsabilidad que implica ocupar un asiento en el Congreso del Estado, la transición, aunque esperada, no carece de desafíos. La adaptación rápida a los procedimientos legislativos y la toma de decisiones inmediatas serán cruciales para mantener la eficiencia en el trabajo.

La sociedad observa con atención este proceso de renovación, ya que las decisiones que tome la nueva ola de legisladores tendrán un impacto directo en la vida de los ciudadanos. La expectativa es que la transición sea lo más fluida posible, garantizando la continuidad de los proyectos en curso y la atención a las necesidades de la población.

Algunos sectores expresan preocupación ante la posibilidad de que esta renovación abra la puerta a la inestabilidad política.

Sin embargo, los líderes de los partidos principales han manifestado su compromiso con la estabilidad institucional y han instado a los nuevos legisladores a asumir su rol con responsabilidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

Siguiente noticia

Instituto Electoral ordena a la Alcalde de Cancún retirar propaganda personal