A pesar de las afirmaciones recientes de las autoridades municipales en Benito Juárez, sobre el inicio del retiro de espectaculares a lo largo del boulevard Luis Donaldo Colosio, la vía más emblemática de Cancún que conecta con la terminal aérea, donde se identificaron 22, la realidad es que hay casi 100 (83 con publicidad y algunos sin ella) desde el cruce de la avenida Kabah hasta el libramiento del Aeropuerto Internacional de Cancún, y sólo se han retirado dos.
Noticia Destacada
SICT no logró justificar gran presupuesto para el Auditorio del Bienestar de Cancún
Las autoridades de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano informaron que estos anuncios serán retirados para mejorar la deteriorada imagen urbana de la ciudad y preparar el terreno para la instalación de cableado subterráneo, lo que mejorará la estética y la infraestructura en la ciudad. Sin embargo, las negociaciones con los responsables de estos anuncios no han sido exitosas hasta el momento, ya que sólo se ha logrado la retirada de dos anuncios, con otros dos en proceso para la próxima semana.
En un recorrido de Por Esto! a lo largo del tramo del distribuidor vial Bonampak-Kabah hasta el aeropuerto de Cancún, se detectaron 83 espectaculares con publicidad y algunos más sin nada, y sólo dos de ellos han sido retirados.
“Ya se han retirado al momento dos espectaculares, y estamos por retirar un tercero y hasta un cuarto anuncio espectacular que estamos evaluando. Se están llevando a cabo negociaciones con todas las empresas, y al final, no tendrán opción, porque la obra está en marcha. Se está haciendo de manera gradual, pero sí estamos retirándolos. No hay negativas por parte de los empresarios; se están alcanzando acuerdos. Al final, esto es para beneficio de todos, y debemos dejar de lado nuestros intereses particulares. Hablo de aquellos que tienen algún interés en temas de espectaculares. Es momento de pensar en el interés común, que es mejorar la vialidad Colosio. Hay 22 espectaculares”, declaró Ana Patricia Peralta.
Sin embargo, le informaron mal a la Alcaldesa, ya que se contabilizaron 83 espectaculares con publicidad y unos siete sin ella. Veremos durante las campañas si los candidatos aprovechan los espacios para colocar su propaganda, lo que ensuciaría aún más esta y ciudad del país.
Es importante mencionar que, según Desarrollo Urbano, el costo por el retiro de cada espectacular es de entre 400 y 500 mil pesos, un gasto que los responsables deben cubrir. Las negociaciones con los empresarios continúan, y dado que es un tramo federal, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) está a cargo del proceso, aunque la intervención del Gobierno municipal es para coordinar los retiros y gestionar aspectos logísticos, como cortes de circulación, en colaboración con la Dirección de Tránsito.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS