Las afectaciones por el paso del Frente Frío Número 32 fueron mínimas en el sector turístico del Sur de Quintana Roo, pues ayer no hubo impedimentos para la navegación y la realización de actividades acuáticas en destinos como Bacalar y Mahahual, aunque la Capitanía de Puerto informó que se deben mantener las precauciones.
Prestadores de servicios turísticos informaron que, si bien en los destinos del Norte del Estado se registraron una serie de afectaciones para los náuticos, en el Sur, fueron menores, pues desde el pasado martes se pueden realizar actividades acuáticas siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades de la Capitanía de Puerto.
El pasado martes, como oportunamente publicó PorEsto!, arribó al puerto Costa Maya el crucero “Icon Of The Seas” el más grande construido en el mundo, cuyos pasajeros pudieron realizar diversas actividades en la localidad de Mahahual, pues aún y cuando el Frente Frío Número 32 había provocado afectaciones no hubo restricciones para la navegación de embarcaciones menores, pero sí recomendaciones.
Ayer, de igual manera, se registró un arribo considerable de turistas en las playas de Mahahual quienes pudieron realizar y disfrutar desde tours de snorkel hasta actividades relacionadas con la pesca deportiva y otras que ofrece ese destino turístico.
En el caso de Bacalar, el oleaje que había provocado que no se pudieran realizar actividades en kayak disminuyó, aunque fueron pocos los operadores que prestaron sus servicios, pues no se ofrecen paseos en el cuerpo lagunar como una medida para darle un descanso.
Sin embargo, durante la jornada del pasado martes, las embarcaciones, en su mayoría lanchas y pontones, pudieron realizar actividades acuáticas sin restricciones.
El pronóstico de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) dio a conocer que durante los siguientes días se registrarán condiciones de “Surada” que generaría en algunas zonas vientos de hasta 40 kilómetros por hora.
Asimismo, se informó que están previstos vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora provenientes del Sur y Sureste para hoy y los siguientes tres días, los cuales comenzarán a perder intensidad a partir del día lunes 12 de febrero.
A partir de este jueves comenzará a subir la temperatura, principalmente por las tardes y noches, lo que permitirá que las actividades se realicen de manera normal, sobre todo aquellas relacionadas con el turismo en todo el Estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT