Las obras que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) sobre la avenida Rafael E. Melgar se suspendieron temporalmente a petición del Ayuntamiento, para desarrollar las actividades del 150 aniversario del Carnaval de Cozumel, anunció Irma Reyes, arquitecta encargada de supervisar los trabajos.
El proyecto arrancó desde el pasado 15 de marzo del 2023, para la sustitución de ductos de agua potable y drenaje, además de la construcción de pozos en el malecón, desde la entrada a la Guarnición Militar hasta la calle 7 Sur.
Aunque debieron concluir el 8 de octubre del año pasado, esto no ocurrió, y los trabajos continuaron.
Noticia destacada
Cozumel: Oncólogo advierte sobre los efectos de la comida procesada en el desarrollo del cáncer
La responsable confirmó que el pasado 5 de febrero concluyeron el tendido de tubería, instalación de tomas, descargas y pozos, y posteriormente procedieron a realizar el cierre temporal de la obra, pavimentando el tramo, a petición del Ayuntamiento de la isla.
Actualmente ya no quedan maquinaria ni trabajadores, y los dos carriles de la avenida Rafael E. Melgar están transitables, para los paseos del carnaval.
Reyes aseguró que reiniciarán las obras una vez que termine el último paseo del carnaval, que será el próximo martes 13 de febrero, para intervenir los tres tramos de vialidad faltantes hasta llegar a la calle 7 Sur. Mientras tanto se abocarán a detalles de pintura en las zonas que hace falta, pues todo el piso ya tiene concreto hidráulico con su estampado.
Respecto a la notable demora para concluir los trabajos, la entrevistada mencionó que en los cortes de calle encontraron complicaciones. “Lo que por encima no vemos”.
Comentó que en algunos tramos los colectores han sido totalmente colapsados. Además, han tenido interferencias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Teléfonos de México (Telmex).
“Con la experiencia que ya tenemos y con lo que esperamos encontrar en estas tres calles que hacen falta, nuestro objetivo, nuestro plan de trabajo, lo estamos extendiendo hasta el 15 de marzo, aproximadamente”, explicó.
Esta obra comenzó el pasado15 de marzo del 2023 frente a playa Casitas, y según la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, debió concluirse desde el pasado 8 de octubre de 2023 en la calle 7 Sur, pero los trabajos se fueron retrasando.
Incluso la Gobernadora anunció que se concluiría para mediados de noviembre, lo que tampoco ocurrió.
Actualmente, no se puede transitar en un tramo del malecón, que abarca un carril entre la calle 11 Sur y Xel-Ha, debido al cierre vial para colorar una carpa para el próximo Carnaval.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT