De mal en peor va el servicio de agua potable que da la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en la comunidad Petcacab, pues luego de haber reparado el transformador, la presión de la red quedó sólo a un 50 por ciento, y el líquido no llega a todos los habitantes de las inmediaciones del poblado.
De acuerdo con información recabada con afectados, se supo que luego de la denuncia pública realizada el pasado fin de semana por la falta de agua en esta comunidad, una brigada de CAPA se desplazó a esta población para reparación la falla.
El desperfecto se hallaba en un transformador que abastece de energía eléctrica al equipo de extracción de agua, falla que duró cuatro días, por lo que se esperaba que personal de la CAPA acudiera a repararlo.
Noticia destacada
Oaxaca acapara las miradas y los estómagos de los meridanos en la Guelaguetza: EN VIVO
Noticia destacada
INE firma convenio para asegurar el derecho al voto de las personas con discapacidad en Yucatán
Sin embargo, luego de arreglar la falla, el servicio quedó limitado, pues la red de distribución no tiene la suficiente presión para atender a todas las viviendas de esta población, pues sólo cubre un 50 por ciento de ellas.
Las familias afectadas tienen que “mendigar” el agua o acarrearla desde varias calles, cuando antes no tenían este problema.
Esta situación ya fue notificada al responsable de la CAPA en Felipe Carrillo Puerto, para que le dé pronta solución y se comprometió a enviar otra brigada.
Cabe mencionar que en Petcacab radican mil personas, de los cuales, el 50 por ciento no tiene agua, por lo que esperan que les solucionen el problema en las próximas horas.
Otro de los problemas que padecen son los apagones, debido a la falta de mantenimiento en las redes de distribución, por lo que en ocasiones se quedan sin energía eléctrica durante varias horas o hasta días, por lo que es una queja constante por el deficiente servicio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT