El paso constante de turistas que se dirigen a la isla de Holbox en estas vacaciones de Semana Santa aumentan la posibilidad de tener buena demanda en los restaurantes de la cabecera municipal, externaron dueños de estos establecimientos; sin embargo, afirmaron que el incremento no es mucho, pues la mayoría de los visitantes busca llegar a la paradisíaca isla y realizar sus actividades en ese destino turístico.
Este es el primer fin de semana de las vacaciones de Semana Santa y apenas comenzará a fluir el paso de los visitantes nacionales y extranjeros, pero aun cuando la mayoría sólo se detiene a comprar aguas o para ir a los sanitarios y enfilarse hacia el puerto de Chiquilá para cruzar de manera inmediata a Holbox, habrá familias que se detengan a consumir alimentos en la cabecera.
El optimismo de los restauranteros de la cabecera municipal es llegar a tener el ciento por ciento de actividad a partir de la siguiente semana, pues actualmente laboran a un 50 o 60 por ciento.
Noticia destacada
Candidatos a diputados federales en Quintana Roo, sin propuestas para combatir la inseguridad
Afirmaron que los establecimientos de esta ciudad subsisten y siempre han subsistido con la demanda de alimentos, los habitantes y familias a veces piden comida a domicilio, además llegan trabajadores a realizar trámites en la cabecera y buscan un lugar donde alimentarse.
Externaron que, por lo general, los turistas nacionales y extranjeros sólo están de paso en la cabecera y el 90 por ciento de ellos se dirige directamente a Chiquilá para cruzar a Holbox y disfrutar de sus vacaciones y no se quedan a conocer la ciudad o consumir en los establecimientos de comidas o bebidas.
En la cabecera municipal hay alrededor de seis restaurantes, además de fondas y taquerías establecidas, cuyos encargados están a la espera que pueda presentarse un ligero repunte, pues hay familias que provienen de muy lejos y buscan alimentarse antes de llegar a Holbox, porque los alimentos en la isla son más caros, de modo que prefieren hacerlo antes y disfrutar de las playas desde el momento que lleguen.
De acuerdo con los restauranteros, son pocos los turistas que están de paso, ya sea que se dirijan a Holbox o que ya van salida de ese lugar, quienes pasan a consumir en los restaurantes y eso permite que se tenga un repunte en la venta de sus alimentos.
Además de los restaurantes,gr quienes atienden los puestos ambulantes ubicados en la avenida principal esperan que a partir del lunes la afluencia de visitantes de paso, les genere un alza debido a que la actividad ha bajado con la salida de los alumnos de vacaciones, ya que sus clientes son maestros, y hasta amas de casa que acudían por los desayunos de sus hijos para llevarlos a la escuela.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT