Morena desestimó la propuesta de Movimiento Ciudadano (MC) para que candidatos a cargos federales por Quintana Roo participen en debates que podrían ser organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que sería “asistir a un circo”.
En tanto, el INE local confirmó que "ya se envió oficio a los partidos políticos para invitación al debate, pero hasta el momento la coalición PAN-PRI-PRD y MC se han pronunciado”.
Noticia destacada
Morena en el 'ojo del huracán' por mandar a un candidato a la zona de invasión en Playa del Carmen
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech, lamentó recientemente que los partidos políticos y coaliciones no hayan aceptado que sus abanderados al Senado y Cámara de Diputados acudan a debates: que, aseguró, forman parte de una democracia consolidada.
Al respecto, Jorge Sanén Cervantes, presidente con licencia del Consejo Estatal de Morena --quien amarró la primera posición en la lista de cinco aspirantes a candidaturas plurinominales-- justificó que ese tipo de ejercicios únicamente servirán para denostar e irse contra los candidatos más fuertes: que son, afirmó, los de Morena.
Noticia destacada
Frente a gobernadores de Morena, López Obrador presenta avances del IMSS-Bienestar
“Asistir o no a un debate bajo los términos y condiciones que tienen estos candidatos es asistir a un circo, porque seguramente lo utilizarán para denostar, para tratar de engañar a la ciudadanía e irse contra los más fuertes que son nuestros candidatos y candidatas”, subrayó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR